Reyes Alfonso Castillo Calero*
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

1.   El deber cumplido del licenciado Teodoro Lorente Morán al frente de Casa Pellas Estelí

El licenciado Teodoro Lorente Morán finaliza uno de los caminos de mayor éxito en su vida laboral de 45 años: 17 años en el Sistema Financiero Nacional y 28 años en la Empresa Nacional Casa Pellas, sucursal Estelí. En estos años, pudimos observar el desarrollo de esta sucursal,  la que convirtió en una empresa líder en el norte del  país, no solo en el ámbito económico y de infraestructura, sino también en el marco de  la responsabilidad social empresarial.

La Cámara de Comercio e Industria de  Estelí se llena de orgullo de tener en su seno a esta respetable empresa y como representante de la misma a tan eficiente y disciplinado gerente.

Durante sus 28 años de intensa vida laboral, el licenciado Lorente logró cambios significativos en el desarrollo de Casa Pellas Estelí, de distribuidor de licores y repuestos en 1987, a ejercer en 1997 con gran relevancia la representación de vehículos Toyota, Suzuki, Mahindra y motos de marcas diferentes.

Otro  dato  de gran importancia es el crecimiento de nuevos empleos para nuevos profesionales.   Esta empresa pasó de 10 empleados en 1987 a 80 empleados en 2015.  La visión de Casa Pellas, en cuanto a relevos generacionales, es excepcional.  El 91% de los 80 empleados tiene entre 18 y 35 años de edad, con niveles académicos universitarios y de capacitación técnica por la empresa con su lema  “Atención al Cliente”.

El licenciado Lorente Morán pasa ahora a disfrutar de su jubilación, con todo merecimiento, en unión de su distinguida familia.

Es por todo ello que la Cámara de Comercio e Industria de Estelí felicita al licenciado Teodoro Lorente por tantos éxitos obtenidos.

2. Galardón “Cacao de Oro” de Cámara de Granada para abogado Horacio Bermúdez

La distinción “Cacao de Oro”, máximo galardón que otorga la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Granada, le correspondió este año al abogado Horacio Orlando Bermúdez Cuadra, asesor legal de dicha entidad.

La ceremonia de entrega se efectuó el pasado 24 de julio en la casa de habitación del doctor Bermúdez Cuadra.

La licenciada Marina Isabel González Zúniga, presidenta de la cámara, dijo que el homenaje fue una gala de mucha alegría, mucho amor y, sobre todo, un acto de amistad para el galardonado.

3.  Surgen seis nuevas cámaras al amparo de Ley 849

Al amparo de la Ley 849, Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales de Nicaragua, otros grupos de negocios del país se han constituido en cámaras.

La Gaceta No. 137 del 23 de julio pasado reporta la creación de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN); Cámara Forestal de Industriales, Comercializadores y Exportadores del Departamento de Managua (Cafima); Cámara Municipal de Profesionales Ambientales y Forestales de Bluefields (Campraforb); Cámara Municipal de Madera, Muebles y Artesanía de Bluefields (Cammab); Cámara Departamental de Madera, Muebles y Artesanías de Río San Juan (Cademmars); y Cámara de Profesionales Ambientales y Forestales del Departamento de Río San Juan (Capraforsj).

* Presidente Cámara de Comercio e Industria de Estelí

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus