•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Exponica Internacional lanzó de manera oficial la Feria de Las Américas, que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre venidero en su casa que los vio nacer, Fair Expo Center 107 Ave y Coral Way S.w. Miami, Florida. Este año contará con un pabellón destinado a artesanos cubanos que expondrán sus productos, cultura, costumbres y tradiciones.

Eduardo Arroyo, director ejecutivo, informó que este año tienen dos sorpresas: la primera que regresan a la casa que los vio nacer, porque se han encontrado con algunas dificultades en el estadio de los Marlins, porque no presta las condiciones para la realización de esta feria de gran magnitud.

“La otra sorpresa es que la próxima semana viajaremos a Cuba para invitar a los artesanos de ese país a que participen y expongan sus artesanías, su cultura, en un pabellón, ahora que se ha logrado la apertura diplomática, pues se espera que se logre también la comercial”, comentó Arroyo.

“Esta será una oportunidad, va a ser la primera oportunidad después de muchos años de embargo, que han mantenido marginado a este pueblo, para que ellos tengan derecho de expresar sus costumbres y tradiciones. Creemos que con la integración cubana va a ser todo un éxito, porque generará más visita de turistas”, dijo el director ejecutivo.

Asimismo, el funcionario mencionó que además de poner un pabellón en la Feria de Las Américas, Cuba no solo necesita de una feria sino de muchas ferias para atraer inversión.

Artesanas nicas

La artesana Elizabeth Torres ha participado desde 1991 e instó a los productores que fabrican dulces y perecederos a que viajen a Exponica, y así puedan ofrecer todos los productos que fabrican.

“Exponica ha sido un puente en nuestras vidas, en el comercio e invito en esta nueva feria. Agradezco a Avianca, porque cada año hemos tenido éxito y pérdidas, pero nos hemos recuperado en el camino”, indicó Torres.

Por su parte, Irma Flores, jefa de ventas de Avianca, dio a conocer que este año brindan a los artesanos tarifas especiales y accesibles. Con ello, pretenden contribuir con la expansión y la promoción de Nicaragua a otros mercados.

“Siempre hemos apoyado esta Feria de Las Américas. Primero como Taca y ahora como Avianca, podría decir que esta aerolínea es oficial de este evento. Las promociones las daremos a conocer a medida que se acerque el evento”, expresó Flores.

Igualmente, anunciaron que en la parte cultural estará animando Gustavo Leytón y sus bailarinas, así como la Nueva Compañía. Leytón compartirá tarima con su hijo cantante.

“Me siento orgulloso de ser la parte nicaragüense, siempre que me paro a la par de Oscar D’León, de recibir la bendición de Aniceto Molina, a la par de los hermanos Rosario y de grandes artistas y que me siento bien cuando dicen ‘ese viejo es nicaragüense’”, confesó Leytón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus