•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los usuarios del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en Managua, ya no tendrán que someterse a tomarse una foto cuando salen del país, una medida que según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, beneficiará al turismo.

“A partir del sábado pasado se dejó de tomar fotos a los turistas y pasajeros en general para salir del país”, informó ayer Aguerri, en su acostumbrada conferencia de prensa de cada miércoles.

Por otra parte, tampoco se someterán a “interrogatorios innecesarios”a los pasajeros cuando salen y entran del país.

“Igualmente, desde el sábado pasado se tomó la decisión de no ser interrogados, por parte de los funcionarios de migración, a los pasajeros. Se estaba dando una práctica, que preguntaba dónde iba, a qué iba, etcétera, y todo eso ha quedado resuelto desde el sábado pasado”, subrayó el presidente del Cosep.

[Relacionada: Aeropuerto internacional de Managua lleva a cabo plan para mejorar servicios]

El Cosep había advertidoal inicio de este año que a los pasajeros no solo se tenían que someter a la foto cuando entraban al país, sino también cuando salían, lo que probablemente ocasionaba atrasos y malestar a los turistas.

Silvia R. de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), subrayó que así se hace más rápida la entrada y salida del aeropuerto y crea una mejor imagen para el turista extranjero.

La presidenta de Canatur dijo que han estado trabajando en una “alianza público-privada” para hacer del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino un aeropuerto de clase mundial. “Así se logró con migración que no tomen fotos y que ya no pregunten, no solo a los turistas, sino a todo pasajero, cosas que no son necesarias definitivamente”, enfatizó De Levy.

Reunión

Según estadísticas oficiales, Nicaragua recibió un millón 390,338 turistas en el 2014 y el 32.3% los turistas llegaron por la vía aérea. El turismo generó ingresos por el orden de US$445.5 millones.

Para seguir trabajando en mejorar la imagen de Nicaragua de cara al turismo, el Cosep se reunirá hoy con diferentes líneas aéreas que tienen presencia en el país y funcionarios del Gobierno, “a nivel de ministros”.

Aguerri manifestó que solo un gerente de una línea aérea no estará presente en la reunión, mientras que el resto de líneas aéreas confirmaron su presencia.

Una de las peticiones que hará el Cosep a las líneas aéreas es que los pasajeros llenen antes de bajar de sus aviones el formulario migración, para no atrasar el proceso del aeropuerto.

Asimismo, Aguerri dijo que se van a asegurar que las líneas aéreas no sigan dando más formularios de los que corresponden.
“Los pasajeros que entran al país tienen que llenar tres formularios: el de migración, el de salud y otro de aduanas”, afirmó Aguerri en enero pasado.

Trabajan en infraestructura del aeropuerto

Mejoras • Los representantes del sector privado afirmaron que se están haciendo mejoras en la infraestructura del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.
“Hemos hecho un esfuerzo para asegurar que la infraestructura del aeropuerto esté siendo reparada. Ya está siendo reparada”, afirmó José Adán Aguerri.

Mientras tanto, Silvia R. de Levy, presidenta de Canatur, detalló que “ya comenzaron a trabajar en los servicios higiénicos, en los ascensores que no funcionaban, la iluminación en algunas áreas”, entre otras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus