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La proliferación de nuevos supermercados y tiendas de conveniencia por toda la ciudad capital no es un asunto accidental.

La población del departamento de Managua ya alcanza un millón 480,270 habitantes, de los cuales el 95% se ubica en la zona urbana, según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Con una densidad poblacional de 5,104 habitantes por cada kilómetro cuadrado, es evidente que el surgimiento de más supermercados y tiendas de conveniencia obedece a un asunto de satisfacer las demandas de compras de alimentos, bebidas, calzado y vestuario de los ciudadanos.

“Todo este nuevo comercio formal genera también fuentes de empleos formales, además que surge una sana competencia por llevar al consumidor los mejores productos”, consideró Rosendo Mayorga, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

Por su parte, Eduardo García Montenegro, Gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, indicó que “este crecimiento nos permitirá acercar más a las familias nicaragüenses, productos de calidad a los mejores precios, en un ambiente cómodo y seguro, para que puedan ahorrar dinero y vivir mejor”.
García agregó que a finales del 2015 esta compañía estará generando un total de 3,670 empleos directos, en sus 86 tiendas en todo el territorio nacional, en los diferentes formatos de tiendas descuento Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión.

Además Walmart  genera más de mil empleos indirectos gracias a las oportunidades que brindan a productores agropecuarios y a pequeñas empresas locales para que oferten sus productos a través de sus puestos de ventas en todo el país.

En diciembre del año pasado, supermercados La Colonia inauguró la sucursal número 23 en un nuevo centro comercial bautizado como Plaza La Gran Vía, frente al Hospital Manolo Morales de la capital.

De esa forma La Colonia cerró el 2014 con cuatro aperturas de supermercados en el país, para una inversión total de 15 millones de dólares y un total de 400 nuevas plazas de trabajo.

Muy pronto los capitalinos también contarán con una nueva mega tienda de Pricesmart que actualmente se construye en el kilómetro 11.5 de la Carretera a Masaya.

También los pequeños

AM-PM es una cadena de tiendas de conveniencias  que abrió sus puertas en diciembre del año 2012 en Managua. Actualmente cuenta con siete sucursales en toda la capital que ofertan diversos productos de mucha utilidad, además de brindar servicios adicionales como ventanillas de Western Union, cajeros automáticos y venta de tickets de conciertos.

“Somos una empresa en crecimiento, por lo tanto nuestra meta anual es abrir de 3 a 5 tiendas y en el año 2016 ya tendremos presencia fuera de Managua. La empresa genera 120 puestos de trabajos directos e indirectos”, aseguró Lucy Gallo, Gerente de proyectos.

El pasado 21 de julio se inauguró la primera tienda de conveniencia  Súper Selecto’s, en Villa Fontana, la que según su administrador Carlos Arévalo, brindan un concepto familiar con servicio de calidad.

Otra opción en tiendas que funciona como minisupermercado son las Plaza Porta’s, ubicadas en Villa Fontana, Managua  y Nindirí, Masaya.

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