•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza, afirmó hoy que la entidad continúa en la disputa por la compra de las operaciones de la filial brasileña del banco británico HSBC.

"Hicimos una buena oferta. Estamos en la disputa y tenemos interés en el negocio", dijo Zabalza en una audioconferencia con periodistas en la que comentó los resultados de la entidad durante el segundo trimestre del año.

El presidente del Santander Brasil declinó comentar las informaciones que apuntan a que el Bradesco estaría negociando "con exclusividad" la compra del HSBC, pero recalcó que "el negocio todavía no terminó".

"Hasta que la transacción no esté cerrada, nosotros estamos en el negocio", subrayó.

Zabalza recordó que la entidad no "puede hablar sobre terceros" pero subrayó que el Santander Brasil todavía tiene "interés" por el HSBC y continúa en el proceso.

Según dijeron recientemente a O Estado de Sao Paulo fuentes cercanas a la negociación, Bradesco pasó a la fase final de la disputa por el HSBC Brasil y negocia con exclusividad su adquisición, en la cual también mostraron su interés los bancos Itaú y Santander Brasil.

De acuerdo con las mismas fuentes, Bradesco, que se abstuvo de afirmar o negar la información, habría realizado una oferta vinculante por todas las operaciones del HSBC en Brasil por unos 12.000 millones de reales (unos 3.785 millones de dólares).

El HSBC, fundado en 1865, lleva a cabo una reestructuración global que contempla un aumento de su presencia en Asia, la salida de Brasil y Turquía, donde admitió que no tiene capacidad de competir, y el recorte de unos 50.000 empleos para 2017 a fin de reducir costos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus