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  •   San José, Costa Rica  |
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  • ACAN-EFE

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) informó ayer de que realizará del 22 al 25 de septiembre una feria comercial, con el objetivo de exponer productos nacionales a 180 compradores internacionales.

La actividad llamada Misión de Compradores (BTM, por sus siglas en inglés) busca ser una vitrina para aquellas empresas que tienen potencial exportador.

“Es una oportunidad para promover ante el mundo lo que ofrecen las empresas costarricenses, sentarse a hacer negocios y mantener reuniones uno a uno con potenciales clientes extranjeros”, explicó el gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.

Para esta edición, el evento contará con unos 180 compradores internacionales de cerca de 30 países. Además, estarán presentes por primera vez países como Paraguay y Colombia.

“Las pequeñas y medianas empresas le darán la vuelta al mundo en un mismo punto. La BTM es un evento maduro, ya tiene buena reputación y es sólido”, afirmó Piedra.

En la actividad participarán unas 300 empresas del sector exportador, de las cuales 80 vienen de zonas rurales.

La feria se enfocará en la innovación en temas de negocios, para potenciar la inserción costarricense en nuevos segmentos, como el comercio electrónico.

Como resultado de la BTM 2014, se concretaron negocios que permitieron exportar diversidad de productos, entre ellos destacan la caña de azúcar, coco, galletas sin gluten, rambután, mangos, muebles, jugos concentrados, entre otros.

Según Procomer, durante el año pasado se generaron cerca de 60 millones de dólares en potenciales negocios.

 

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