•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Granada otorgó su máximo galardón, Cacao de Oro, al destacado abogado Horacio Bermúdez Cuadra por sus  valiosos aportes en materia de derecho a lo largo de 30 años. “Hablar de Horacio Bermúdez es sinónimo de honradez, profesionalismo, sabiduría y sobre todo de  gran amistad”, expresó el vicepresidente de la organización, Oscar Rufino González, al entregar el reconocimiento.

A lo largo de su fructífera carrera profesional, el doctor Bermúdez se ha desempeñado como juez  electoral en el Tribunal Departamental de Granada, juez local civil, magistrado del Tribunal Superior del Trabajo de Managua, rector de la Universidad Tecnológica Nicaragüense, entre otros. En todas esas facetas, los socios de la cámara encontraron méritos suficientes para otorgarle tal distinción.

El historiador José Joaquín Quadra Cardenal, primer granadino en recibir este reconocimiento, consideró que el homenajeado (quien actualmente dirige un bufete y es asesor jurídico de la Cámara de Comercio) es un hombre de trabajo constante y exitoso. Bermúdez Cuadra, por su parte, agradeció  el gesto y  manifestó que a sus 77 años de edad se sigue esforzando para contribuir al mejor desempeño de la institución que lo homenajeó.

En el evento celebrado en su casa de habitación, en calle Real Xalteva, lo acompañaron familiares, amigos y empresarios granadinos.

El galardón

El Cacao Oro es un símbolo de distinción que la institución creó hace 20 años para  enaltecer los valores de una persona nicaragüense o extranjera. El nombre del galardón obedece al significado histórico de la semilla de cacao, que conjuga con el oro por el valor económico que el mismo representa como un metal precioso, aseveró González.   

Antes del doctor Bermúdez, otras cinco personalidades han recibido este premio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus