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El Gobierno de Nicaragua presentó recientemente una campaña denominada “Orgullo de mi país” para promover el turismo en el exterior, que consiste en dar a conocer la “experiencia única, vivencial, participativa y original” de visitar esta nación centroamericana.

La campaña de promoción turística, que será coordinada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), se desarrollará en las embajadas y consulados de Nicaragua en el exterior.

También en los 153 municipios de Nicaragua, indicó el Ejecutivo en un documento enviado a los medios.

El programa contempla ofrecer Nicaragua al mundo “como un punto esencial donde se relacionan emociones, lugares y experiencias”, de acuerdo con la información oficial.

El puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua, se ha convertido en los últimos dos años en el sitio turístico más visitado del país.

Según el documento, Nicaragua se presentará como un país “de variada geografía y con un vasto patrimonio natural y cultural”.

“Nuestro país asegura a los visitantes una experiencia única, vivencial, participativa y original”, según indica la campaña.

NUEVO ATRACTIVO
Asimismo, Nicaragua promoverá como su principal atractivo turístico “la vida misma del nicaragüense”.

En ese sentido, el Ejecutivo explicó que han puesto en marcha un plan de promoción internacional, a través de sus embajadas y Consulados, orientado a motivar a los turistas extranjeros y nicaragüenses viviendo en el exterior, “al reconocimiento y valorización de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la producción nacional”.

Es un plan de promoción que destaca la forma de ser y la forma de vivir del nicaragüense, así como su idiosincrasia, tradiciones, historia, bellezas naturales y Patrimonio Nacional, anotó la fuente.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sylvia de Levy, aseguró que este tipo de iniciativas pueden ayudar a incrementar la llegada de turistas porque “son productos diferentes que se están ofreciendo en el país, hacen un destino más atractivo, que personas que buscan otro tipo de turismo piensen en Nicaragua”.

La campaña gubernamental está orientada a promover Nicaragua, pero sobre todo a su gente en su día a día, sus oficios, sus productos herencia de la sabiduría ancestral, sus tradiciones culturales y religiosas, indicó el Ejecutivo.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos US$445.4 millones en 2014, un 6.8 % más que los US$417 millones captados durante 2013, según datos del Intur.

Los lugares turísticos más frecuentados fueron las ciudades coloniales de León y Granada; la Isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago, en el Pacífico de Nicaragua; y las paradisíacas Corn Islands (Islas del Maíz), en el Caribe Sur de Nicaragua.

También la ruta de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos (playas) de los departamentos de Rivas y León, al sureste y occidente del país, respectivamente, según la información oficial.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1.35 millones de turistas.

 

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