Acan- Efe
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gobierno de Honduras aseguró ayer que empresas de Asia y Europa están interesadas en construir un centro logístico en el país, que requiere una inversión de US$10,000 millones y que pretende atender al 5% del comercio mundial.

Se trata de firmas de Corea, Japón, Taiwán, Holanda e Italia, informó, ayer lunes, el ministro de Desarrollo Económico y coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

El corredor logístico será construido en el departamento central de Comayagua y unirá el Atlántico y el Pacífico de acuerdo con el proyecto, presentado por el gobierno hondureño en septiembre pasado.

    Firmas de Corea, Japón, Taiwán, Holanda e Italia están interesados en construir el corredor turístico que unirá el Atlántico con el Pacífico.

Los empresarios extranjeros “han encontrado en este proyecto una expectativa muy grande de inversión en Centroamérica, con un valor comercial y geopolítico de extraordinarias proporciones”, enfatizó.

Según Rivera, esa obra será “una vía de conexión interoceánica en Centroamérica”, y una alternativa al Canal de Panamá, ya que este, incluso con la ampliación proyectada, podrá acaparar solo el 10% de la demanda mundial de tránsito, de acuerdo con el funcionario.

400 kilómetros
“El centro logístico de las Américas es la gran aspiración de Honduras, es el sueño de que nos convirtamos en un actor protagónico en el intercambio marítimo global en los próximos años”, subrayó el alto funcionario.

El corredor logístico unirá Puerto Castilla, en el Atlántico, con Amapala, en el Pacífico, separados por unos 400 kilómetros, y para ello el país construirá en ambos extremos “megapuertos” que aumenten la capacidad de tráfico de mercancías y pasajeros, explicó el funcionario.

Nicaragua proyecta construir un canal interoceánico con costo calculado en 50,000 millones de dólares y ha dado la concesión para la construcción y administración del mismo a una empresa china.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus