•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El turismo en Nicaragua será fortalecido con la inauguración de la nueva terminal aérea que entrará en operaciones en el mes de noviembre de este año, aseguró a El Nuevo Diario Vivian Vanessa Pellas, miembro de la familia Pellas, propietaria de dicho proyecto.

Se trata del Aeropuerto Costa Esmeralda, que forma parte del desarrollo del complejo turístico Guacalito de la Isla. “Vamos a hacer una inauguración para poder empezar a recibir vuelos comerciales desde Managua y desde (el Aeropuerto Internacional de) Liberia, Costa Rica. Recibiremos aviones pequeños, aviones privados y como los de La Costeña”, afirmó Pellas.

El aeropuerto permitirá contar con un mejor acceso a la región para los turistas de mayor poder adquisitivo. “El Aeropuerto de Costa Esmeralda permitirá al país llegar a un público global en busca de nuevas aventuras y que a la vez sirva como una ruta directa para nuestras majestuosas playas”, señaló el empresario Carlos Pellas al sitio web Business Wire.

Esperan incremento de turistas

Vanessa Pellas considera que con la apertura del proyecto incrementará el flujo de turistas. “Eso es lo que esperamos y estamos súper emocionados en el área del Pacífico y todo (el municipio de) Tola, porque no solo va a salir ganando Guacalito y Mukul, sino todos los hoteles que están por allá. También es súper conveniente porque, por ejemplo, podés viajar de Managua a Costa Esmeralda, Costa Esmeralda a Liberia y de ahí agarrás un montón de vuelos internacionales que hay; entonces puede hasta ser más práctica la conexión”, explicó.   

Vamos a hacer una inauguración para poder empezar a recibir vuelos comerciales desde Managua y desde (el Aeropuerto Internacional de) Liberia, Costa Rica. Recibiremos aviones pequeños, aviones privados y como los de La Costeña”. Vivian Vanessa Pellas, miembro de la familia Pellas.

“Reducirá el tiempo de traslado desde Managua y Costa Rica (a la zona), apoyando el floreciente turismo de Nicaragua, el cual es esencial para el desarrollo del país”, dijo Carlos Pellas.

Según Vanessa, en la primera etapa no podrán recibir aviones de mayor capacidad, pero sí en un futuro cercano de tres años cuando amplíen dicha terminal. El aeropuerto estará funcionando a tan solo 15 minutos del complejo turístico de alto nivel. En los primeros cuatro meses de este año Nicaragua ha recibido 440,000 turistas, según el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Cantur), confirmó la información y dijo que el aeropuerto recibirá vuelos nacionales y procedentes de Costa Rica, lo que beneficiará el turismo del país.


Con la colaboración de Velia Agurcia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus