Ricardo Guerrero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El granadino Alberto Chamorro Benard es el empresario del año 2015, reconocimiento que otorga el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) cada 8 de septiembre, cuando se celebra el Día del Empresario Nicaragüense.

“Se ha tomado la decisión de reconocer como empresario del año a don Alberto Chamorro Benard, quien ya nos ha confirmado su presencia en el acto de celebración del Día del Empresario el próximo 8 de septiembre”, anunció ayer José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Chamorro Benard es miembro del grupo empresarial Chamorro Industrial. Es un ingeniero graduado por la Universidad de Filadelfia. Es hijo del Dr. Ernesto Chamorro Pasos, fundador de las más pujantes industrias granadinas, y de doña Carmen Benard Lacayo.

Como todo empresario moderno, don Alberto se ha caracterizado por su visión de nación, preocupándose por la formación humanista de la juventud. En agosto de 2005, fue condecorado por el entonces presidente Enrique Bolaños debido a su destacada labor como empresario.

El año pasado, el Cosep nombró a Ernesto Fernández Holmann como Empresario del Año, quien se ha destacado por sus inversiones en las actividades agropecuarias en los sectores azucareros y cafetaleros.

Más reconocimientos

Por otra parte, el presidente del Cosep dijo que las diferentes cámaras empresariales y miembros del Cosep ya están proponiendo a sus propios candidatos para ser reconocidos en la celebración del Día del Empresario.

“Todas las cámaras ya están empezando a designar a cada uno de los empresarios que se destacan en cada uno de los sectores de la economía”, indicó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus