Carlos Benavente
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las soluciones de servidores y almacenamiento tradicionales fueron diseñadas para las épocas de crecimiento más predecibles y repetibles. Eso hoy en día nos damos cuenta que no da resultado, cuando se trata de la entrega de la agilidad y la eficiencia necesaria para cambiar a la innovación.

La virtualización de servidores y consolidación de almacenamiento en SAN/NAS ha transformado radicalmente los niveles de cómputo y almacenamiento dentro de los centros de datos modernos. Al abstraer y puesta a disposición de los recursos del servidor (CPU, memoria y creación de redes), de los servidores físicos y consolidar los recursos de almacenamiento en una SAN/NAS y hacer estos recursos disponibles para todas las máquinas virtuales, las empresas se benefician de:

  • Dramáticamente mayor utilización y reducción de costos.
  • Mayor flexibilidad para poner a disposición nuevas máquinas virtuales y almacenamiento en un clúster de servidores virtuales y consolidado SAN y evitar el tiempo de proceso de implementación de un nuevo nodo con el almacenamiento que consume.
  • Mejora de la fiabilidad y la disponibilidad desacoplando la aplicación de la infraestructura física. Si hay un fallo de hardware o interrupción, la máquina virtual puede  migrarse en vivo (HA) a otro servidor, mientras que todavía puede acceder al almacenamiento en la SAN/NAS compartido.

Las principales compañías de escala-web, tales como Google, Amazon y Facebook utilizan un cómputo convergente y la plataforma de almacenamiento local con la tecnología de software distribuido como un bloque de construcción, para crear centros de datos extremadamente dinámicos. Por ejemplo los appliances DELL XC-Series creados para  el software Nutanix, traen los mismos beneficios de la infraestructura web a gran escala a las empresas y proveedores de servicios a cualquier escala, de manera rentable.

Todas las empresas, grandes y pequeñas, pueden lograr los siguientes beneficios  de escalabilidad mediante el uso de los appliances de Dell XC-Series como un bloque de construcción para sus centros de datos:

Mayor agilidad en los negocios:

LA XC-Series es muy fácil de instalar y utilizar. Viene preintegrado con  Software Nutanix. El framework HTML5 y agnóstico al hypervisor ofrece equipos de TI con una consola altamente intuitiva y fácil de usar tanto para la gestión de recursos informáticos y de almacenamiento. Por ejemplo,  un administrador de virtualización puede rápidamente provisionar múltiples entornos de prueba para soportar múltiples actualizaciones de software versiones, o el mismo administrador puede rápidamente disponer de un clúster Hadoop para ejecutar análisis de datos.

Escalamiento rápido y predecible: XC-Series no se trata solo de gran escala, por ejemplo, petabytes de almacenamiento con cientos de servidores. Se trata de la elasticidad, es decir, empezar poco a poco con un mínimo de 3 nodos y creciendo o disminuyendo un nodo a la vez, solo cuando sea necesario.

Rentabilidad: XC-Series se trata de hacer más con menos y lograr un menor TCO. Con un enfoque de bloques de construcción y un software de gestión altamente automatizado, se necesitan menos administradores para gestionar operaciones del día a día de infraestructura. Por ejemplo, la XC-Series impulsado por Nutanix Software proporciona actualizaciones no disruptivas, por niveles inteligentes, y sin un único punto de fallo, junto con la autosanación durante una oleada de carga de trabajo y después de la sustitución de los componentes defectuosos.

PBS Nicaragua como Distribuidor Premier de Dell cuenta con los especialistas certificados y el respaldo de ingenieros de Dell para entender las necesidades de su empresa o institución y diseñar la mejor alternativa de solución que ayude a optimizar los recursos y ponerlo a la vanguardia en este mundo tan cambiante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus