•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AmCham), Roberto Sansón, afirmó que los tratados de libre comercio con otros países pueden facilitar el crecimiento económico de Nicaragua y como ejemplo de esto señaló a Perú.

“Se está hablando mucho del ejemplo de Perú, que es el país estrella en Suramérica, no solo por su crecimiento económico, sino porque ha logrado mantenerlo a través de cuatro gobiernos con diferentes tendencias ideológicas, con diferentes partidos políticos. La economía ha sido el centro de todos estos gobiernos y el mantener una proyección, una tendencia económica positiva ha sido lo que tiene al Perú como la envidia de los países de Latinoamérica”, indicó Sansón.

Para el desarrollo económico de una nación dijo que “se necesita previsibilidad y mantener las reglas del juego claras, una estabilidad macroeconómica, pero no solo (en) la parte económica, sino que la parte jurídica juegue su papel y sobre todo se necesita pensar que los inversionistas deben estar seguros de casarse con el país donde hacen la inversión por un largo plazo y para eso se tiene que hacer en los países un trabajo que le dé confianza a los inversionistas”.

Nicaragua, sede de reunión continental

Dio a conocer que Nicaragua se lanzó como candidata para ser sede de la reunión de todas las AmCham del hemisferio occidental para mediados del año 2017, donde participan los representantes de todas las cámaras de comercios americanas ubicadas en Latinoamérica y de Estados Unidos. 

“La importancia de eso es que ahí vamos a tener ejecutivos de empresas que representan a más de 3 millones de miembros (en el caso) de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y más de 20 mil empresas en Latinoamérica, reunidas en nuestro país en un foro económico, lo cual nos va a dar una oportunidad enorme de presentar lo que se ha hecho en Nicaragua para atraer inversión”, adelantó Sansón.

2017 año en que Nicaragua sería la sede de la reunión de todas las AmCham del continente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus