•   Moyogalpa, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empresarios de la Isla de Ometepe, dedicados al negocio de bienes  raíces, aseguran que las ventas de casas y otro tipo de inmuebles han bajado su ritmo, a raíz de las informaciones que se han difundido sobre la actividad del volcán Concepción.

Uno de los que registra el estancamiento de este rubro es el empresario colombiano Cipriano Quiroga,  quien aseguró  que este año se le ha  hecho difícil vender dos propiedades ubicadas en el casco del municipio de Moyogalpa.

“Una  vivienda ya estaba vendida a un extranjero, pero cuando comenzaron a salir las noticias de la actividad del volcán Concepción, el cliente rechazó la oferta, porque percibió que era un riesgo invertir aquí, cuando en realidad aquí todo transcurre con normalidad”, comentó.

Quiroga es uno de los principales empresarios dedicados a bienes raíces en la isla de Ometepe y asegura que desde que  colocaron sensores al volcán Concepción, el  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  (Ineter), registra hasta sus más mínimas actividades  “pero esto nos está afectado, porque es un proceso normal que históricamente ha vivido este coloso, pero en el exterior los inversionistas lo ven como una zona de riesgo para invertir “precisó.

El empresario del transporte acuático Manuel Centeno, aseguró que las noticias relacionadas con la  emanación de gases y cenizas del volcán no es algo  nuevo  para  los pobladores de la isla, pero aseguró que está afectando el negocio inmobiliario, no así la llegada de turistas.

“Los turistas siguen llegando a Ometepe, lo que ha bajado es la actividad económica de bienes raíces, porque realmente  esta difícil vender una propiedad”, explicó.

Otro empresario dedicado a este rubro y que prefirió su anonimato, indicó que en las perspectivas que tienen es que en el transcurso del año se recupere el ritmo habitual de los negocios inmobiliarios.

“Desde inicios de abril, nos hemos visto afectados porque  los inversionistas extranjeros que están fuera del país, y los corredores de bienes raíces al ver estas noticias consideran que venir a invertir a la Isla de Ometepe es un riesgo, cuando en realidad todo está en completa normalidad”, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus