•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre acantilados y frente a llamativas formaciones rocosas esculpidas por las olas del océano Pacífico, se erige un desarrollo turístico en el que inicialmente se estima invertir 4.1 millones de dólares.

El resort identificado con el nombre de Cala Azul, se extiende por 22 manzanas de tierra localizadas  a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad turística de San Juan del Sur, e incluye una zona residencial, con hotel, dos casas club y un restaurante, detalló a El Nuevo Diario, el estadounidense, Everet Thigpen, jefe de operaciones  del proyecto.

El desarrollo turístico es impulsado por la sociedad de capital estadounidense “Southern Coastal Properties Nicaragua SA”, que preside Joshua Taylor, quien adquirió la propiedad en 2005, “pero fue hasta en octubre del 2014 que iniciamos el proyecto”, precisó Thigpen.

La inversión del hotel, el restaurante y las dos casas club  será de 1.3 millones de dólares. A la fecha, con el desarrollo de la zona residencial se han edificado seis viviendas, generando más de cien empleos.  

Según Thigpen el complejo turístico está dirigido a retirados de Estados Unidos y nacionales interesados en vivir en armonía con la naturaleza, entre montañas rocosas y el paisaje escénico  de una costa  en forma de herradura que ha permanecido oculta entre acantilados.

José Adán Solórzano, representante legal del proyecto, aseguró que esta bahía de aguas pacíficas es conocida como La Anciana y que ahora se puede acceder a ella a través de gradas que ya fueron construidas como parte del proyecto, que se espera concluya en el 2018.

La zona residencial estará compuesta por 71 lotes de los cuales 31 ya han sido vendidos y dispondrán de servicios de agua, seguridad, internet.

“Precisamente como parte de la responsabilidad social de los inversionistas, la red de agua potable  del proyecto, también llegará a los hogares de los habitantes que  habitan  en este sector”, dijo.

Solórzano aseguró que el proyecto cuenta con los permisos de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena)  y de las autoridades municipales de San Juan del Sur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus