•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En este año, B2Gold invertirá 23.9 millones de dólares en labores de minado, ampliación de presa de colas y otras obras de sostenimiento de sus operaciones.

“La inversión de B2Gold en Chontales permitirá seguir desarrollando nuestra labor de  minería moderna”, indicó Omar Vega, gerente de B2Gold Mina La Libertad.

Durante el primer semestre de este año, B2Gold en Chontales produjo 53,007 onzas de oro y se tiene proyectada una producción de entre 135 mil y 145 mil onzas de oro al finalizar el 2015.

“Tenemos la confianza de que alcanzaremos una producción de entre 135 mil y 145 mil onzas de oro durante el 2015, una cifra que esperamos alcanzar con el apoyo de los hombres y mujeres nicaragüenses que tienen un trabajo digno en B2Gold Mina La Libertad y B2Gold Mina Santo Domingo”, agregó el gerente de B2Gold Mina La Libertad.

Como parte de las operaciones de B2Gold, la minera continúa con sus planes de exploración.

La inversión de B2Gold en Chontales permitirá seguir desarrollando nuestra labor de  minería moderna”.   Omar Vega, gerente de B2Gold Mina La Libertad.

En este año, el presupuesto de exploración en Chontales es de aproximadamente US$5 millones. El programa se enfoca principalmente en zonas cercanas a las operaciones y ubicadas dentro del área de la concesión minera.

El gerente de B2Gold Mina La Libertad indicó que “la minería moderna que desarrolló B2Gold Mina La Libertad va más allá de un proceso productivo responsable con tecnologías apropiadas. También cuidamos el medioambiente, nos preocupamos por la seguridad de los trabajadores y trabajamos de la mano con la comunidad para mejorar sus oportunidades y formas de vida”.

En Chontales, B2Gold tiene una planta de procesos mineros en La Libertad; mientras que en Santo Domingo solo extrae material y lo traslada hasta La Libertad, donde es procesado bajo todas las normas de seguridad e higiene.

Enfrentar bajo precio del oro

Pese a la baja del precio del oro, Vega indicó que B2Gold se ha preparado realizando las inversiones necesarias para enfrentar la caída del precio internacional del oro.

“No podemos controlar el precio del oro, pero sí podemos controlar variables como el manejo de nuestras estructuras de costos, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de los planes de exploración y de expansión. Es decir que como industria debemos estar preparados para todas las situaciones”, indicó Vega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus