•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

B2Gold Mina El Limón alcanzó una producción de 28,844 onzas de oro durante el primer semestre del año y el presupuesto de exploración para todo el 2015 asciende a US$4.2 millones.

Estas labores de exploración están enfocadas en las zonas cercanas a la actual mina, con el objetivo de extender la vida útil de la operación y así seguir generando beneficios para la empresa, los trabajadores, la comunidad y el país”, afirmó Martín Esparza, gerente de la empresa minera canadiense B2Gold Mina El Limón, ubicada en Malpaisillo, departamento de León.

Esparza comentó que esperan que a finales de año B2Gold Mina El Limón alcance una producción de entre 55 mil y 65 mil onzas de oro, “una cifra que implicará beneficios para el distrito minero, ya que B2Gold Mina El Limón es la base de la economía local, pues genera 800 puestos de trabajo e invierte en programas de educación, salud y desarrollo de pequeños negocios en la comunidad”, contó.

Según el funcionario, para lograr la meta de producción, la empresa minera ha realizado varias inversiones y cuando el año concluya se habrá invertido una cifra global de US$20.2 millones en gastos de capital que incluyen, entre otras, obras de desarrollo de mina subterránea, ampliación de presa de colas, compra de equipo moderno para el molino que procesa el oro, equipo para la mina subterránea y sistemas de bombeo adicionales para ampliar las áreas de minado.

Mejorar seguridad

“Las inversiones de B2Gold también contribuyen a que mejoremos la cultura de seguridad de los trabajadores, pues B2Gold ejecuta programas de prevención de accidentes, invierte en mejoras tecnológicas y aplica estándares nacionales e internacionales en materia de higiene y seguridad ocupacional”, explicó Esparza, quien agregó que el precio del oro es un factor externo que no es controlable por las empresas mineras.

Asimismo agregó que lo que sí pueden controlar son las variables, el manejo de nuestras estructuras de costos, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de los planes de exploración y de expansión. Es decir que como industria debemos estar preparados para todas las situaciones, realizando las inversiones necesarias para enfrentar la variable del precio del oro que no podemos controlar”, sostuvo el gerente de B2Gold.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus