DONALD JOSÉ PORRAS CÁRDENAS Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

1.-  Junta Directiva de la Confederación sesionó ayer en Nindirí
Ayer viernes se reunió en el local del restaurante El Filete de la ciudad de Nindirí, departamento de Masaya, la junta directiva de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua, de conformidad con documento evacuado por doña Ryna Dinorah Cruz Paiz, secretaria de la entidad.

En la agenda figuraron 7 puntos, entre ellos el informe del presidente sobre convenios suscritos con empresas del sector privado y la solicitud de ingreso de una nueva cámara.

2.-   Curso sobre temas ganaderos y cooperativismo impulsan Cámara de Carazo, Universidad Nacional Agraria y Agrolac.

La cooperativa Agrolac, el Centro de Extensión del Pacífico Sur de la Universidad Nacional Agraria, por medio del Centro de Extensión Ingeniero Silvio Echaverry Briceño, y la Cámara de Comercio, Agricultura, Industrias y Servicios de Carazo han unido esfuerzos para efectuar un curso sobre temas ganaderos  y cooperativos, por módulos y foros, en las instalaciones de Agrolac Jinotepe.

El 26 de agosto del año en curso se llevará a efecto el primer módulo, a cargo del ingeniero Norlan Caldera, licenciada Damaris Mendieta y doctor César Mora, sobre práctica de la construcción de establos y manejo de ganado estabulado, infraestructura de ordeño, ordeño limpio, transporte, almacén, comercio y rentabilidad de productos lácteos, proceso de queso y yogures, y análisis de sangre.

El segundo módulo, programado para el 23 de septiembre, sobre teoría de cooperativismo en ganadería, análisis, planificación y administración de fincas con enfoque ganadero, diseño de estrategias para mejoramiento de fincas ganaderas, será dirigido por el ingeniero Wendell Mejía.

El tercer módulo, proyectado para el 28 de octubre, sobre práctica de cooperativismo en ganadería, análisis, planificación y administración de fincas con enfoque ganadero, y diseño de estrategias para mejoramiento de fincas ganaderas, correrá por cuenta del ingeniero Wendell Mejía, licenciado Aquiles Jáen, doña Esmeralda Álvarez y el licenciado Moisés Blanco.

Un primer foro sobre planificación de intercambio de experiencias ganaderas, confiado al máster Carlos Ruiz, se ha fijado para el 18 de noviembre.

Finalmente, un segundo foro, siempre bajo responsabilidad del máster Carlos Ruiz,  se desarrollará el 2 de diciembre de este mismo año.

El licenciado Aquiles Aníbal Jaén Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industrias y Servicios de Carazo, se mostró complacido por el alto grado de cooperación de las entidades promotoras del evento, y auguró su más completo éxito.

3.-    Nuevos socios en las cámaras
La Cámara de Comercio y Servicios de Chinandega reporta 2 nuevos socios, siendo ellos: Adamarling Miranda con su negocio propio Miranda Chow, y José Luis Rojas, con el autolote El Guadalupano.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Agricultura, Industrias y Servicios del departamento de Carazo, informa el ingreso de ferretería Más X Menos y restaurante Royal Burguer.

4.- Seminario sobre técnicas de negociación imparte cámara de Estelí

El 25 de agosto, el máster Carlos Palacios Cruz impartirá en el local de la Cámara de Comercio e Industria, de Estelí, un seminario sobre técnicas de negociación a los gerentes y miembros de dicha entidad.

El ingeniero Reyes Alfonso Castillo Calero, presidente de la cámara, manifestó que existe mucho interés de parte del empresariado de Estelí para abordar temas como el relacionado, por medio de seminarios y cursos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus