•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ubicado a 148 kilómetros hacia el norte de Managua, Estelí se ha convertido en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros, por su desarrollo económico, social, en infraestructura y sobre todo por el clima de seguridad jurídica  de la propiedad e inversión y en el aspecto ciudadano para movilizarse a cualquier parte del departamento.    

En ese contexto el  actor de telenovelas nacido en Argentina, y con nacionalidad mexicana, Juan Soler visitó Estelí a inicios del mes de julio de 2015. Dijo que lo hacía  como parte de una gira de negocios.

El artista, un tanto ya retirado del mundo de la farándula, es consignatario o distribuidor  en varios países europeos  y en Estados Unidos de tabacos producidos con materia prima y manufacturados en Estelí.

Fue una visita exploratoria en la que se hizo acompañar de una delegación de ciudadanos de origen árabe y españoles.

A decir de Soler a los periodistas, esta fue la primera ocasión que llega a Nicaragua, quedó  “tocado” por la hospitalidad y carisma de los habitantes de “la tierra de bosques, lagos y volcanes”.

En Estelí se  hospedó tres días, ya que también visitó otros territorios segovianos donde se cultiva la hoja del tabaco, con la que se elaboran los cigarros para la exportación.

Dijo quedar encantado de la gastronomía propia de los nicaragüenses y platillos típicos de la mesa nica como el gallopinto con maduro frito.

Soler se hospedó en un hotel ubicado a pocos metros de la sede central de la filial de la Cruz Roja de Estelí, desde donde se desplazó a pie a un restaurante también situado a dos cuadras.

Luego lo hizo en otro lugar próximo a radio Liberación de Estelí y visitó también el edificio y varios negocios ubicados en Multicentro Estelí.

El bajito "Shorty"

También realizó otro periplo por Estelí el reconocido bajito Luigi "Shorty" Rossi, presentador y fundador de la serie de televisión internacional “PitBoss”. Este personaje ya ha realizado varias giras de trabajo, ya es inversionista del tabaco.

Una de las empresas favoritas que ha visitado en varias ocasiones, porque desde varios años estableció contactos con los accionistas dueños, es la Drew State.

Defensor de los perros raza pitbull y  creador de una  serie televisiva que se transmitió durante tres años en el canal internacional Animal Planet.

También es propietario del centro Rescate de Shorty, una organización creada para proteger a los perros de raza pitbull.

Luigi, personalmente y a través de las redes sociales, ha enfatizado la pureza, calidad y sabor único de los tabacos producidos y manufacturados en  Estelí.

El bajito famoso estuvo en el mes de julio en el área donde los miembros de Fundación Guerreros de la Calle han instalado cuatro comedores públicos para perros abandonados por sus amos.

Esa entidad integrada por profesionales voluntarios, según la licenciada Dulce María Martínez Rodríguez, atiende a 280 perros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus