•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Responsabilidad Social Corporativa también llamada Responsabilidad Social Empresarial, también está siendo aplicada por las empresas tabacaleras que operan en la ciudad de Estelí, donde brindan apoyo a sus colaboradores a través del cuido de sus infantes.

“Arcoiris del futuro”, ese es el nombre del preescolar que el grupo Plasencia Cigar fundó en Estelí y donde 80 niños pasan el día entero mientras sus padres laboran en las fábricas de tabaco. 

Rosa María Vivas, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Plasencia, indicó que ellos invierten anualmente más de US$100 mil en mantener dos jardines de infantes donde atienden a 140 niños entre 18 meses y cinco años de edad. 

“Todas las iniciativas que realizamos es por el compromiso de los dueños de la empresa, los cuales tienen que tener un impacto positivo en la comunidad y por eso desde 2011 inauguramos Centros de Desarrollo Infantil que son programas para beneficiar a los niños de los colaboradores y de la comunidad”, explicó Vivas. 

Consultorios médicos 

Otro de los beneficios que recibe la comunidad de parte de las empresas tabacaleras son las consultas médicas que muchas personas no pueden pagar. 

Nosotros además de atender a los niños de nuestros colaboradores también entregamos becas y paquetes escolares y si un colaborador quiere seguir estudiando también lo apoyamos”. Rosa María Vivas, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Plasencia.

 

“Nosotros además de atender a los niños de nuestros colaboradores también entregamos becas y paquetes escolares y si un colaborador quiere seguir estudiando también lo apoyamos”, indicó Rosa María Vivas. 

En Estelí existen alrededor de 16 empresas tabacaleras que están afiliadas a la Cámara Nacional del Tabaco, las cuales tienen diversas iniciativas como apoyar el programa Techo y también atienden a personas pobres en los consultorios médicos. 

  • 100 mil dólares invierte anualmente la empresa en dos jardines de infantes donde atienden a 140 niños.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus