elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las principales plazas europeas subían alrededor del 5 por ciento un poco antes de media sesión después de que China anunciara una bajada de los tipos de interés, según datos del mercado y expertos consultados.

Así, a las 10:45 GMT, mientras el euro bajaba un centavo en esta jornada y se cambiaba a 1.146 dólares (ayer subió a 1.17), el índice Euro Stoxx 50 subía el 4.73 por ciento; París, el 4.68 por ciento; Fráncfort, el 4.65 por ciento; Milán, el 4.55 por ciento; y Londres y Madrid alrededor del 3.6 por ciento.

Las bolsas europeas aprovechaban a esta hora la decisión del Banco Popular de China (central) de rebaja 0.25 puntos los tipos de interés de los préstamos y los depósitos a la banca, que quedan en el 4.6 y el 1.75 por ciento, respectivamente.

Además, redujo en medio punto porcentual el coeficiente de caja de los bancos, en el segundo "doble recorte" (de tipos y coeficiente) que adopta en los últimos dos meses, después del anunciado el pasado 28 de junio.

Con esta medida, las plazas europeas recuperaban parte de las pérdidas que habían acumulado en los últimos días (superiores al 10 por ciento) y que habían sido provocadas por la devaluación de la moneda china, la desaceleración de su actividad y su impacto en los mercados internacionales de acciones, divisas, materias primas o futuros.

Las plazas europeas también aprovechaban el alza cercana al 4 por ciento de los futuros sobre índices estadounidenses a esta hora, así como el repunte del barril de petróleo Brent, que se negociaba a cerca de 45 dólares (ayer bajó a 42 dólares), y la mejoría de la confianza empresarial alemana en agosto .

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus