•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Cámara Nicaragüense de la Micro,Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) consideró ayer que el horario de 24 horas que regirá en el Aeropuerto Internacional de Managua será un estímulo para que las líneas aéreas incrementen sus vuelos hacia Nicaragua.

“Vemos esto como una excelente noticia, porque ayudará a estimular a que las líneas aéreas incrementen la conectividad de vuelos hacia Nicaragua”, dijo a Acan-Efe el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres.

Torres aseguró que la medida, anunciada ayer lunes por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, “es una actuación diligente” porque permitirá incrementar el flujo de turistas hacia este país.

[Relacionada: Cosep se queja de lentitud en atención a turistas en aeropuerto]

Murillo explicó que a partir de esta semana esa terminal aérea trabajará las 24 horas, aunque no precisó cómo será el nuevo funcionamiento.

Torres espera que todos los negocios operen las 24 horas, incluyendo las tiendas de conveniencias, abarrotes y restaurantes, para atender a los turistas que hacen escala en horas nocturnas.

Con el nuevo mecanismo del aeropuerto será una atracción más para los turistas, especialmente de aquellos que proceden de Suramérica y de Europa, que es el sector al cual las autoridades de turismo apuntan.

Adelantó que líneas aéreas europeas ya tienen la intención de realizar conectividad con este país, entre ellas la española Iberia.

Actualmente, Nicaragua tiene unas 12 conexiones de líneas aéreas, de acuerdo a Cantur.

La Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), autoridades del sector turismo y la empresa privada mantendrán reuniones para atraer a más líneas aéreas al país, dijo Torres. 

Canatur: Buena noticia

Para el día de hoy se espera que las autoridades detallen cómo será el nuevo funcionamiento de la terminal aérea.

La página de la Empresa Administradora del Aeropuerto Augusto C. Sandino informa que hasta el mes de junio han entrado al país 327,490 pasajeros internacionales, mientras que en los años 2011 el total de pasajeros internacionales fue de 505,109, en el año 2012 aumentó la cifra a 545,149; en 2013 ingresaron 540,568, mientras que en el año 2014 la cifra aumentó a 581,700.

Lucy Valenti, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, (Canatur) opina que es una buena noticia saber que el aeropuerto operará las 24 horas por lo que esto incrementará el número de vuelos.

12 conexiones de líneas aéreas tiene Nicaragua con otros países de acuerdo a Canatur.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus