Donald José Porras Cárdenas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ha sido unánime en Nicaragua la acogida a la decisión de Estados Unidos de América, anunciada a principios de agosto, de descartar para los años sucesivos la dispensa o waiver a nuestra nación sobre temas de propiedad para garantizar la cooperación bilateral y tener como país acceso a préstamos internacionales.

El Gobierno de Nicaragua ha atendido la casi totalidad de reclamos sobre indemnización de propiedades de los años 80, formulados por nicaragüenses que adoptaron la nacionalidad estadounidense.

Miembros de las cámaras, nicaragüenses, con reclamos de indemnización de propiedades, han pedido a la Confederación dirigirse a las autoridades que manejan los asuntos de la propiedad, las de la Procuraduría General de la República, a cargo del doctor Hernán Estrada, para que se les atienda y se ponga punto final al problema de afectación inmobiliaria de los años 80.

La Confederación hace un llamado público en este sentido al señor Procurador General de la República.

Necesitamos líderes en todos los  sectores y niveles

Axel Martínez, Consultor Empresarial, Juigalpa Chontales.

Hoy por hoy, se habla de crecimiento económico, competitividad, oportunidades, emprendimiento,  falta de empleo y dificultades económicas. 

La falta de empleo afecta al sector joven, que comprende casi el 60% de la población del país. La mayoría todavía no tiene un empleo formal y pocos tienen acceso a la educación, ya que en Nicaragua solo un 6% de la población tiene nivel universitario.

Debemos prestarle atención a este problema, si queremos seguir creciendo, compitiendo y aprovechando oportunidades. La verdad es que esto no es automático, ni  viene solo. Lo que se necesita son nuevos líderes en todos los sectores, niveles y lugares, para revertir la situación actual y cambiarla por un crecimiento multiplicado. Esto es lo que permitió que potencias económicas, como Japón, Corea del Sur, Singapur, en Asia,  y la misma Alemania en Europa llegarán donde están hoy. Creo en el desarrollo de Nicaragua, y voto por superar la ausencia del liderazgo.

Festejo del día del Empresariado en Estelí

La Cámara de Comercio e Industria de Estelí festejará el 4 de Septiembre, aprovechando una sesión informativa de su asamblea general de socios, el Día Anual del Empresariado Norteño.

El Ingeniero Reyes Alfonso Castillo Calero, presidente de la Cámara, ha convocado a los empresarios de la ciudad de Estelí para honrar y departir esta efeméride, con su presencia y participación en la misma.

Delegaciones de las cámaras de Nueva Segovia y Madriz acompañarán a la dirigencia del comercio esteliano en el citado evento.

Retorna a sus labores, Presidente de la Cámara de Comercio de León

Ya se encuentra al frente de sus funciones como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, el ciudadano José Benito Rodríguez, tras permanecer un mes en gira personal y de negocios en Alemania, donde se graduó en su oportunidad en Ingeniería Eléctrica.

El dirigente informó que hay interés de contratar en Alemania a médicos leoneses, con el requisito de algún conocimiento del idioma germano.

En León existe la Facultad de Medicina más antigua del país y buena parte de sus profesores se ha postgraduado en universidades europeas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus