•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las mejoras en la facilitación del transporte aéreo de Nicaragua continuarán, según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Aguerri dijo ayer que se está trabajando en un proceso de revisión de los flujos de pasajeros y carga, lo que consideró como un paso adicional en las mejoras que se han dado recientemente en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y como parte de los compromisos que han suscrito tanto con las autoridades nicaragüenses como con las líneas aéreas.

“Se ha contratado por parte del aeropuerto a una persona especialista a nivel mundial, que está haciendo una valoración de los flujos, los procesos, las horas de llegada de los vuelos. Hay todavía sugerencias, que se están haciendo, en busca de esas mejoras en la facilitación”, sostuvo el presidente del Cosep.

Por otra parte, Aguerri manifestó que existe un compromiso con las líneas aéreas de valorar si es necesario poner más personal en los “counters”. El líder empresarial afirmó que migración ya puso más personal.

Compromisos

Aguerri refirió que también existe el compromiso de las líneas aéreas de que los pasajeros llenen los respectivos formularios para ingresar al país desde el avión, que se asegure la presencia oportuna de personal de las líneas aéreas para atender reclamos de pasajeros y que se comunique con anticipación a los pasajeros sobre el pago de US$10 por la tarjeta de turista.

“A pesar de que ha habido un avance muy significativo (en la facilitación del transporte aéreo), todavía se está haciendo un proceso de continua revisión, que esperamos que nos lleve a tener un aeropuerto de un máximo nivel de eficiencia”, subrayó el líder empresarial.

Las autoridades del país anunciaron al inicio de esta semana que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino funcionará las 24 horas del día, tanto para el servicio de pasajeros como para carga.

Expertos en turismo valoraron como muy positiva la medida, porque podría ser un estímulo para que las líneas aéreas incrementen sus vuelos a Nicaragua y hacer que venga una mayor cantidad de turistas.

Aguerri también valoró ayer como positivo que el aeropuerto esté abierto las 24 horas para el transporte de carga, porque aportará a la reducción de costos y la mejora de los procesos de producción del país. Dijo que si las cargas llegan a medianoche, estarán listas en horas tempranas de la mañana, no como antes que prácticamente se perdía un día. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus