•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las tres muestras de cacao nicaragüense, enviadas a los Premios Internacionales de Cacao 2015 (ICA, por sus siglas en inglés), quedó seleccionada entre las 50 mejores del mundo, informó el programa Cocoa of Excellence.

La muestra corresponde a la empresa Ingemann, que fue la ganadora del primer lugar de la competencia nacional Cacao de Excelencia 2014, según una nota de la organización Lutheran World Relief.

A ese concurso internacional, al que se enviaron 146 muestras de 35 países, también se enviaron muestras de cacao nicaragüense de las cooperativas Coodeprosa y Cooprocafuc, las que ganaron el segundo y tercer lugar de la competencia nacional.

La evaluación sensorial de las 146 muestras (licor y chocolate no templado) fue efectuada en junio y julio pasados. Las 50 mejores muestras de cacao del mundo ahora serán transformadas en chocolate.

Según Carolina Aguilar, directora para Nicaragua de Lutheran World Relief, un panel de 35 expertos hará una evaluación sensorial en septiembre de esas muestras, para la selección de entre 12 y 15 muestras, que serán presentadas como las mejores del mundo en el International Cocoa Awards (ICA) 2015, que se llevará a cabo en el evento Salon du Chocolat, en París (Francia), el próximo 28 de octubre.

“Muy contentos”

Lars Saquero Møller, gerente general de Ingemann, expresó a El Nuevo Diario que se sentía muy contento porque “es un reconocimiento al trabajo que está haciendo la empresa con muchos productores de cacao del país”.

Explicó que el cacao es producido en la zona norte del país con una genética tradicional nicaragüense y es procesado por Ingemann.

“No sé si lo esperábamos. Esperábamos lo mejor. Pero sí, la verdad es que el chocolate hecho con nuestro cacao está siendo reconocido a nivel internacional. No me sorprende que lo estén reconociendo, pero obviamente nos pusimos muy contentos”, declaró Saquero Møller.

Ese concurso podría ayudar a Ingemann a encontrar nuevos mercados, aseguró Saquero Møller. “Efectivamente, algo bueno va a salir de la premiación. Estoy seguro”, valoró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus