•  |
  •  |

A POCOS DÍAS. La principal plataforma internacional en nuestro país, que consolida la oferta exportable de Nicaragua en los mercados competitivos este año, cumple 15  años y está a tan solo 23 días de  recibir a más de cien compradores de quince países a nivel mundial.

Unas 72 empresas, 33 de ellas oferentes nuevos, confirmaron a esta fecha su participación en las ruedas de negocios que se realizan en la feria, mismas que el año pasado dejaron US$42.5 millones en intenciones de compra.

Adicional a la rueda de negocios internacional, EXPOAPEN 2015 tendrá  una rueda de carácter nacional y una virtual, en esta última un promedio de 20 empresas estarán en un stand virtual recibiendo visitas de aproximadamente 100 compradores virtuales de distintos países.

En total se espera que este año se realicen unas 1,800 ruedas de negocios, dijo la gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores (APEN), Azucena Castillo.

MÁS PRODUCTOS. Además de contar con nuevos compradores internacionales este año, EXPOAPEN 2015 ofrece más productos con mayor valor agregado de empresas comprometidas en vender calidad.

Frutas y vegetales, raíces y tubérculos, miel, café, frijol, chía, hortalizas, rosquillas, además productos como artesanías, madera y empresas ofreciendo una variedad de servicios, es parte de la variada oferta que este año se expone en la feria internacional.

MODA. La Comisión Nicaragüense de la Moda (Conimoda) destacará en esta EXPOAPEN 2015, con el lanzamiento del Paseo de la Moda, en el cual destacadas diseñadoras como Mignone Vega, Andrea Paltzer, Blanca José Hernández, Claudia Bolt, Estefanía Lacayo, Georgina Vargas, Haydeé Callejas, Susana Salazar, Brenda Barbieri, Ana Alexandra Velázquez, Joeliba  Chavarría Henríquez, María Elena Cárdenas, Pamela Tórrez, Piedad Aguilar, y Jazmín Castro, presentarán sus diseños  que van desde accesorios, de cuero y calzado, indumentaria y joyería, que venden en mercados de alto valor.  

EL CONGRESO. Este año la feria se acompaña del IV Congreso Internacional de Marketing e Innovación: Hacia los Mercados Verdes, donde se abordarán temas vinculados a tendencias de consumo, tecnología y gestión sostenible de los negocios, gestión asociativa de la cadena de valor y herramientas empresariales para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En el congreso participan 10 prestigiosos conferencistas internacionales de: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), VECO MA y la Alianza de Aprendizaje Regional (AdA), Euromonitor International, la Universidad Wageningen de Holanda, la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Instituto para el Desarrollo Económico B-Green, Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel (CEICKOR), Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Proyecto Regional  de Usaid para Comercio  y Alianzas de Mercado, entre otros.

El lugar, el producto, la gente, hacen de EXPOAPEN la plataforma perfecta para conectar a Nicaragua con el mundo, a partir de hoy amigo lector le invitamos a estar concentrado a través de esta columna para informarse de todos los detalles de la realización de este evento, que reúne lo mejor de lo mejor.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus