•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una votación unánime, las Cámaras que conforman el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), reeligieron por un año más para el periodo 2015-2016 a José Adán Aguerri como presidente de dicha organización gremial.

Luego de la elección, Aguerri dijo sentirse satisfecho por el respaldo recibido por las Cámaras empresariales, y que continuarán con el trabajo de defender y fortalecer al sector privado.

“Con este proceso institucional y democrático las cámaras miembros del Cosep ratifican su apoyo y respaldo pleno a las nuevas autoridades de la Junta Directiva y reiteran su compromiso con la defensa de la democracia y la economía de Nicaragua”, destacó Aguerri.

Añadió que el organismo empresarial tiene por delante una serie de retos en los que han venido avanzando, como el hacer que el Cosep sea más representativo, y la búsqueda de la unidad del sector. Consideró que el próximo año la situación del país será más compleja y difícil por ser un año electoral.

“Estamos entrando en un año de proceso electoral y las situaciones se hacen más complejas y difíciles, pero nosotros vamos a asegurar que el crecimiento del país no se vea afectado y que la institucionalidad del país salga fortalecida, además que seguiremos insistiendo en la búsqueda de observación nacional e internacional independiente”, detalló.

Intenso cabildeo

La organización también ha estado cabildeando para que la Asamblea Nacional apruebe una serie de leyes que tendrían un impacto positivo en la economía del país. Tal es el caso de la Ley de Costas, que se encuentra en la etapa de consultas en el parlamento.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la aprobación de la Ley de Costas, enfocada en el respeto a la propiedad privada, puede reactivar la inversión en el sector turismo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus