•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Contrario a lo que pasó la semana pasada, el precio de los combustibles experimentará leves bajas en las gasolinas súper y regular; y una leve alza en el diesel a partir del próximo domingo.

La tendencia es, según las petroleras, que la gasolina súper baje C$0.29 por litro (C$1.12 por galón) y la gasolina regular C$0.07 por litro (C$0.28 por galón).

En cambio el diesel tendrá un incremento de C$0.92 por litro (C$3.48 por galón).

Actualmente, la gasolina súper tiene un precio de referencia de C$26.12 por litro, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), por lo que con la nueva baja su precio descendería a C$25.83 el próximo domingo.

En el caso de la gasolina regular, hoy día tiene un precio de referencia de C$24.55 por litro, según el INE, y a partir del domingo costaría C$24.48.

El diesel, que será el único combustible que subirá, en este momento tiene un precio de referencia de C$20.30 y su nuevo precio será C$21.22.

La semana pasada, la gasolina súper bajó su precio en al menos C$2.8 por litro (más de C$10 por galón); la gasolina regular en C$1.9 por litro (más de C$7 por galón) y el diesel en  C$0.89 por litro (más de C$3 por galón).

PETRÓLEO SUBE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1.08% y cerró en US$46.75 por barril, después de una jornada en la que se conocieron datos dispares sobre la economía estadounidense.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 50 centavos respecto al cierre del miércoles.

El crudo volvió a subir un día después de conocerse un descenso de las reservas de petróleo la semana pasada y de la publicación de datos dispares sobre la evolución de la economía del primer consumidor energético del mundo.

Por un lado, el Departamento de Comercio publicó ayer jueves que el déficit comercial cayó un 7.4% en julio y se situó en 41,900 millones de dólares, su nivel más bajo en cinco meses, en línea con los pronósticos de los expertos.

Por otro, el Departamento de Trabajo reveló que la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo subió en 12,000 la semana pasada y se situó en 282,000, por encima de lo que esperaban los analistas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus