•  |
  •  |

En la actualidad, se espera en el trabajo que usted sea un jugador de equipo que contribuya y que además sea miembro de varios equipos al mismo tiempo. Algunos equipos están formados completamente por individuos dentro de su grupo de trabajo. Otros equipos de proyectos son multidisciplinarios y están formados por colegas de toda la organización y otros equipos incluyen personas de otras organizaciones como consultores, proveedores y clientes.

Su habilidad para ser un miembro valioso y que contribuye a estos equipos puede tener un impacto importante para lograr sus metas profesionales. Ganar una buena reputación de ser un miembro de equipo valioso tiene un impacto en sus metas actuales laborales, sus relaciones en el trabajo, sus oportunidades de liderazgo de equipo y qué tan satisfecho y motivado se siente en el trabajo.  A continuación, encontrará algunas características de un miembro de equipo que contribuye.

Habilidades enfocadas en escuchar

Para que todo el equipo funcione de manera eficiente, necesita enfocarse en las ideas de los demás, integrar el mensaje y actuar con base en este mensaje sin que nadie se lo recuerde.

Actitud de cooperación y apoyo hacia las otras personas del equipo

Para que cualquier equipo logre su máximo potencial, usted, como miembro del equipo, necesita hacer a un lado sus intereses personales y apoyar a otros miembros del equipo. Nada detiene más el progreso de un equipo que las personas con actitudes poco cooperativas.  Quizás no siempre esté totalmente alineado con la dirección de su equipo, pero usted necesita apoyar a sus colegas y líderes, y cooperar con ellos para lograr los resultados deseados de equipo.

Constancia en la preparación y desempeño

Los equipos exitosos funcionan bien cuando las personas hacen su parte y después le pasan la tarea a otro miembro del equipo. Si usted no está bien preparado o no desempeña sus tareas de manera constante, desacelera todo el esfuerzo del equipo.  Los equipos viven y mueren según la confianza que tienen entre sí y, cuando es constante en la forma que desempeña sus tareas, aumenta la cantidad de confianza que los miembros del equipo depositan en usted.

Capacidad para planear, organizar y gestionar el tiempo

Debido a la forma intrincada que se comparten y presentan las cargas de trabajo en un equipo, usted debe tener la capacidad para planear su función, organizar su carga de trabajo personal y llevar a cabo su función de tal forma que le permita a todos los demás realizar su trabajo a tiempo.

Conocimiento y/o experiencia en la función del equipo

Un miembro ideal de equipo tiene la capacitación, conocimiento y experiencia para desempeñarse de manera efectiva en su función,  Si su función es nueva para usted y no cuenta con la experiencia deseada, tiene la responsabilidad de compensar el déficit a través del estudio, mentor o capacitación adicional sin reducir la velocidad del progreso del equipo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus