Ricardo Guerrero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras egresar de la universidad, los alumnos con mayores perspectivas de futuro -y recursos económicos- piensan en estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA), que le proporcione los conocimientos y la experiencia necesaria para emprender.

Estos programas son muy costosos y cuestan, al menos, US$30,000, un monto que no todos pueden pagar. Sin embargo, realizar esta inversión, puede generar que los profesionales egresan con un nivel tan alto para dirigir y administrar negocios, que el retorno se podrá, de seguro, verse incrementado mes a mes.

Para brindar oportunidades a más profesionales nicaragüenses el Instituto Iberoamericano de Estudio e Investigación (Ibesi), y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, suscribieron una alianza estratégica para iniciar en enero la “Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas y Derecho”, (MADE).

“Esta maestría es única en su género porque brindará a los participantes las herramientas fundamentales de la gerencia y el derecho corporativo, de forma relevante, integrada y práctica”, explicó el economista y expresidente del Banco Central, Noel Ramírez.

Ramírez quien además formará parte de los catedráticos que impartirán la maestría señaló que esta tendrá la duración de un año y su formato será ejecutivo para que los estudiantes puedan conservar sus trabajos, ya que las clases serán los viernes por la noche y los sábados todo el día.

“Hemos logrado conseguir lo mejor de los profesores en el área del Derecho y la Gerencia. Además que hemos establecido alianzas con el Banpro y el BAC, los cuales estarán otorgando crédito a los profesionales que quieran estudiar la maestría”, detalló Ramírez.

Enseñanza práctica

El economista Noel Ramírez señaló que la metodología de la enseñanza de la maestría será práctica y participativa y el contenido académico y la metodología de la enseñanza estarán enfocados en la solución de problemas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus