Ricardo Guerrero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cerca de 50 pequeños avicultores se han retirado del programa Hambre Cero, el cual entrega un bono productivo a miles de nicaragüenses, porque no tienen la capacidad de competir con las grandes empresas avícolas que existen en el país.

Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), solicitó ayer el Gobierno que cambie la manera de entregar el bono productivo debido a que no está beneficiando a los pequeños productores, sobre todo, a los avicultores.

“Nosotros vamos a solicitar que sea el Ministerio de Economía Familiar el que compre a los productores y sea ese ministerio quien después entregue el bono a los beneficiarios”, indicó Delgado. Asimismo, señaló que en las condiciones que se ha venido desarrollando el programa, sobre todo en la entrega de aves, ha ocasionado que cerca de 50 productores que tradicionalmente participaban se hayan retirado.

No pueden competir

Delgado aseveró que los pequeños productores no pueden competir con las grandes empresas avícolas del país.

“La crianza de las aves que el Gobierno entrega a los beneficiarios del bono productivo está en las manos de unos 10 grandes proveedores, lo cual es contradictorio con el objetivo del proyecto, que consiste en apoyar y fortalecer a las Pymes”, refirió Delgado.

El bono productivo de patio consta de una cerda, nueve gallinas y tres quintales de alimentos. Para este año el Gobierno contempla la entrega de 11,848 bonos a igual número de familias y el costo de cada paquete es de C$8,862, según el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus