•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La industria de Hoteles, Restaurantes y Cafés tiene una cita este 26 de septiembre en el marco de la tradicional reunión de empresarios exportadores de la feria ExpoAPEN 2015, un lugar donde podrán obtener un amplio catálogo de parte de los oferentes de materia prima.

Unos 30 participantes entre compradores de hoteles, restaurantes, cafeterías, distribuidores de consumo masivo, tiendas de conveniencia y supermercados, confirmaron su participación en la rueda de negocios nacional que se realizará en Plaza Maya del centro de convenciones Crowne Plaza, precisó Carmen Martínez, de la Oficina de Apoyo al Exportador de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

La rueda de negocios es un instrumento que permite lograr transacciones interempresariales en el área de servicios y/o bienes para el desarrollo de las empresas nacionales de este sector.

“Contamos con un buen número de oferta nicaragüense para poder enlazarlos con potenciales compradores de este sector turístico de alrededor de 30 empresas, entre restaurantes, hoteles y cafeterías”, enfatizó Martínez.

Visualizar a productores

Entre los oferentes que darán a conocer en estas ruedas lo mejor de su oferta figuran 40 pequeñas empresas individuales y cooperativas.

Entre los productos de mayor demanda de parte de los participantes están las frutas, vegetales, mariscos y servicios de limpieza y productos químicos.

La feria es una excelente oportunidad para que proveedores locales de alimentos, bebidas, textil, decoración, limpieza, logren darse a conocer en el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías.

“Se crea esa primera relación y se analiza si existe una empresa que puede ser un proveedor para el negocio (…) En el caso de frutas y vegetales, muchas cooperativas del Norte que tienen un buen volumen en sus productos ya han confirmado su participación”, adelantó Martínez.  

Productos de calidad

La diversidad de la oferta cumple con altos estándares de calidad ajustados a los requerimientos de los compradores y a los nuevos modelos de comercialización y competitividad de la industria.

“Los hoteles, restaurantes y cafés manejan estándares de calidad, la calidad del servicio en el sector turismo tiene que ir en todas las áreas de ese negocio, de tal manera que el cliente que llega a ese pequeño hotel o a ese restaurante sepa que le están ofreciendo un alimento o un servicio con excelentes condiciones”, señaló Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus