•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sector privado de Nicaragua es el encargado de brindar más de un millón de empleos y el 70% de esos puestos de trabajo son generados por las pequeñas y medianas empresas, pymes.

Hoy, los empresarios nicaragüenses celebran su día. El 16 de julio de 2004 fue probado el Decreto 78-2004, que estableció el 8 de septiembre como Día Nacional del Empresario. En este mes también se conmemora el natalicio del empresario Jorge Salazar Argüello.

Este, al igual que años anteriores, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) galardonará a distinguidos empresarios y a destacadas organizaciones por su aporte al desarrollo económico del país. 

Este año el Cosep entregará el reconocimiento Empresario del Año a Alberto Chamorro Benard, del grupo E. Chamorro Industrial. El año pasado este galardón fue concedido al empresario Ernesto Fernández Hollman. 

Mercedes Margarita Deshon Mántica, del Grupo Deshon & Cía, será galardonada con el reconocimiento de Empresaria del Año. Raúl Amador Somarriba,  vicepresidente de Invercasa, Puesto de Bolsa, será homenajeado como el Joven Empresario del Año. 

Por segundo año consecutivo el Cosep estará reconociendo la labor de un empresario nicaragüense con excelencia en el extranjero. Esta vez ese galardón será entregado a Jacobo Téfel Pasos (q.e.p.d., fallecido ayer), de la empresa Fogel. La orden Jorge Salazar será entregada a Gilberto Cuadra, expresidente del Cosep. 

El galardón Personalidad será otorgado a la Fundación Ortiz Gurdián, por la labor que realiza en pro de la salud de las mujeres con cáncer a través del programa de detección temprana y atención integral.  

Galardones de cámaras 

Un total de 23 cámaras empresariales socias del Consejo Superior de la Empresa Privada reconocerán la labor de sus miembros.

La Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva) destacará la labor de Josefina Urcuyo, de Auto Mántica, y la Cámara de Urbanizadores (Cadur) entregará reconocimiento al empresario Félix Hernández López. 

Edgard de Trinidad, gerente general de Cedetsa, será galardonado por la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (Andiprofa).

También serán galardonados los empresarios Justin Westbrook, de la empresa Muebletex, y el empresario Martín Vargas Mántica será premiado por la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

  • 23 cámaras empresariales forman parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus