•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los precios del petróleo repuntaban el martes al cierre de los mercados europeos, impulsados por una ola de compras a bajo coste pese a la acumulación de malas noticias.

Hacia las 16H40 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre se negociaba a 49,47 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,84 dólares respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega subía 5 céntimos, a 46,10 dólares, respecto al cierre del viernes (dado que el lunes fue feriado en Estados Unidos y solo funcionaban los intercambios electrónicos).

"Si miramos el repunte en las bolsas, pareciera que la cotización del petróleo se vio respaldada ante todo por una voluntad de compras a buen precio", dijo Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Pero la mayoría de los analistas estima que el mercado del crudo está aún saturado por un exceso de la oferta.

"Todas las noticias del mercado petrolero en las últimas 24 horas han sido negativas", apuntaban los expertos de Commerzbank.

Commmerzbank estima que Arabia Saudita proseguirá con su estrategia de protección de sus partes de mercado, manteniendo sus actuales niveles de producciòn -de 10,2 a 10,3 millones de barriles diarios (mbd)- hasta finales de año.

Otros analistas apuntaban que la producción de oro negro de la cuenca del Atlántico, del mar del Norte y de Nigeria debería aumentar en octubre.

Por el lado de la demanda, nuevos datos que confirman la crecimiento de China -segunda economía mundial y mayor consumidor de crudo del planeta- reforzaban las preocupaciones de los inversores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus