•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un estudio de posicionamiento específico, que forma parte de los estudios de factibilidad para la construcción del Gran Canal Interoceánico, empezará este mes en el lago de Nicaragua, dijo a medios oficialistas el asesor de la presidencia y vocero de la comisión del Gran Canal Interoceánico, Telémaco Talavera.

Según Talavera, el estudio se hará con aviones especiales.

“Se inicia ya lo que es el estudio de la franja de diez kilómetros de la parte superficial y subterránea que va a realizar una empresa australiana, para conocer cuáles son las características de los materiales que tiene ahí, incluso identificar si hay materiales arqueológicos para rescatarlos adecuadamente”, explicó Talavera, según el sitio web El 19 Digital.

De acuerdo con ese portal electrónico, Talavera dijo que no se ha fijado ninguna fecha específica para dar mayor tiempo a los especialistas para desarrollar ese estudio con la mejor calidad posible.

Sin conocimiento

Benjamín Lanzas Somarriba, expresidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) y miembro de la comisión del canal, dijo que hasta ahora no conoce nada sobre ese estudio.

“Nos dijeron que nos iban a avisar pronto de una reunión y quizás ahí nos van a informar, pero la verdad no tengo conocimiento sobre lo que están haciendo (sobre ese estudio)”, declaró el constructor.

Al desconocer lo que están haciendo, Lanzas dijo que por el momento no puede dar ninguna recomendación, pero sí afirmó que “para todos los estudios que se han hecho han contratado a empresas muy formales y lo están haciendo muy bien”. 

“Entonces estoy seguro que lo que vayan a hacer en el lago va a ser bien hecho”, opinó Lanzas Somarriba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus