•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 El petróleo bajó el miércoles en Nueva York en donde el mercado espera conocer el estado semanal de las reservas de Estados Unidos en un contexto de sobreoferta mundial.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre bajó 1.79 dólares a 44.15.

En Estados Unidos "se espera el informe sobre el estado de las reservas y esta vez será particularmente importante", declaró Bob Yawger, de Mizuho Securities. El informe llegará "tras una fuerte alza de stocks de crudo en la semana precedente", añadió.

El informe se brinda cada miércoles pero esta vez se revelará el jueves debido al feriado estadounidense del lunes.

Al comenzar la época de mantenimiento de refinerías, tras un período estival de grandes desplazamientos de viajeros, "se enlentecerá la cadencia y habrá mucho petróleo sin utilizar", advirtió Yawger. "En resumen: los mercados están aprensivos con esas cifras", añadió

La cuestión de la oferta obsesiona al mercado debido a la persistente abundancia mundial de crudo que ha sido decisiva para reducir a la mitad los precios desde hace un año.

De momento, las autoridades energéticas de Estados Unidos no han dado mucho apoyo al mercado. Este miércoles divulgaron un informe mensual, separado del semanal, sobre las perspectivas energéticas y el documento se limitó a mostrar una baja mínima de 100.000 barriles diarios en las previsiones de producción estadounidense para 2015 y 2016.

Los inversores están también pendientes del informe del viernes de la Agencia Internacional de Energía y del que divulgará el lunes la Opep.

Para Tim Evans, de Citi, la baja del crudo este miércoles parece más desfavorable cuando se la contrasta con "el persistente rebote de las bolsas" debido a que los bancos centrales mantienen sus políticas de apoyo. A la inversa de Europa y Asia, Wall Street operó en baja.

"Al no subir en ese contexto de optimismo macroeconómico, los mercados petroleros mantienen el ojo puesto en el desequilibrio" entre oferta y demanda, observó. "La producción de la Opep se encamina hacia su nivel más alto en tres años y debería subir aún más si se levantan las sanciones económicas a Irán" tras el acuerdo sobre su plan nuclear alcanzado en julio, estimó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus