•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció hoy que decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en 6,25 % anual, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

La decisión respecto a la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía hondureña.

El BCH indicó en un comunicado que las proyecciones de recuperación de la actividad económica mundial para este año "se mantienen con riesgo hacia la baja, agudizado por la desaceleración de la economía china", lo cual tendrá "repercusiones negativas en el dinamismo de la economía de Estados Unidos, Japón y de mercados emergentes".

En el contexto local, la economía "muestra un mejor desempeño", impulsada por el dinamismo en los sectores de intermediación financiera, transporte y almacenamiento, comunicaciones e industria manufacturera, señaló el Banco Central.

La entidad hondureña precisó que la inflación interanual a agosto pasado (3,09 %) se mantiene "por debajo del límite inferior del rango" establecido en el Programa Monetario, mientras que el nivel de Reservas Internacionales "continúa siendo adecuado".

No obstante, las Reservas Internacionales podrían "verse afectadas" por el cambio en las perspectivas de la actividad económica internacional y por la baja en el precio de algunos productos hondureños de exportación, añade el informe.

El BCH reafirmó "su compromiso" de seguir vigilando el desempeño de la economía nacional y dar seguimiento al comportamiento del ámbito externo para "tomar las medidas" necesarias orientadas a mantener "un nivel de precios bajos y estables, contribuyendo así con la estabilidad macroeconómica del país".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus