•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,53 % y cerró en 46,90 dólares el barril tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de no subir aún los tipos de interés y un día después de su mayor subida del año.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre retrocedieron 25 centavos de dólar respecto a la jornada anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró ligeramente a la baja después de que la Fed decidiera mantener sin cambios los tipos alegando que "los acontecimientos globales económicos y financieros" pueden frenar de algún modo la actividad económica.

Posteriormente, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, defendió aplazar el alza de las tasas de referencia por la volatilidad financiera global, las dudas sobre algunas economías emergentes como China y la fuerte apreciación del dólar.

La fortaleza de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un "billete verde" fortalecido.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y cerraron en 1,37 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción cedieron 2 centavos, hasta 1,52 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 1 centavo y terminaron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 73.000 millones de pies cúbicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus