•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) se comprometió a informar a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el detalle del impacto que ha tenido la baja en el precio de los combustibles y el de la energía en las instituciones del Estado y cómo se reasignarán los recursos ahorrados en las nuevas reformas presupuestarias.

“Nos hemos comprometido a pasar un detalle a la Comisión Económica sobre los impactos del ahorro del estado en combustible y energía y las asignaciones, fundamentalmente para mejorar el desempeño de cada institución y mejorar los servicios de la población sin afectar los techos presupuestarios”, dijo ayer Iván Acosta, titular del MHCP.

Por ejemplo, Acosta mencionó que hay áreas muy importantes como la de seguridad vial, que se han fortalecido con el ahorro en los combustibles y la energía.

Programas de inversión

El Gobierno introdujo la semana pasada a la Asamblea Nacional el proyecto de reformas al Presupuesto General de la República que propone un incremento del presupuesto de ingresos para el último trimestre del año de C$1,427.1 millones. Asimismo propone un aumento en el gasto de C$1,840 millones.

Acosta reiteró ayer que más del 60% de los recursos están dirigidos al programa de inversión pública, es decir para mejorar caminos, puentes, entre otras obras.

“Nosotros dejamos claro que esta reforma está en línea directa con la estrategia del país de mantener una macroeconomía estable, una macroeconomía que atraiga inversión y que se contribuya desde el programa de inversión pública al crecimiento de la economía del país”, sostuvo el ministro de Hacienda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus