Velia Agurcia Rivas
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un país más y mejor conectado a internet podría verse en los próximos años. Diego Sibrián, gerente de Mercadeo de Claro en Nicaragua, destacó que como parte de las inversiones de la compañía de telecomunicaciones cada vez el servicio de conexión a internet llega a mayor número de nicaragüenses e incluso a zonas remotas.

Prueba de ello, es que como parte de un proyecto en conjunto con el Gobierno y el Banco Mundial, la empresa llevó el servicio de conexión a internet a comunidades rurales del Alto Wanki, Río Coco Abajo, Sandy Bay Sirpi y Pueblo Nuevo en Laguna de Perlas.

“En los últimos dos años hemos invertido alrededor de 100 millones de dólares, todo esto con la finalidad de ganar en cobertura, en calidad y capacidad para nuestra red. Actualmente tenemos cobertura (de internet) en todos los municipios del país”, manifestó.

Otras inversiones para mejorar la cobertura, es la ampliación de la capacidad de la red 3G en 107 localidades, entre las que destacan Bluefields, Juigalpa, Boaco, Rosita, Siuna, Bonanza, Waslala, El Rama, Corn Island, Camoapa, Acoyapa, Chinandega, Nandaime, Condega, La Paz Centro, Nagarote, Masatepe, Diriamba, Jalapa, Quilalí, entre otros.

“Aún hay lugares, aldeas, poblados, a donde podemos llegar”, refirió Sibrián.

Asimismo, dijo, se invertirá en el mejoramiento de cobertura en 23 puntos de Managua, Rivas y Masaya.

Más usuarios

A nivel nacional, en los últimos años, dijo, se ha duplicado el acceso a internet desde un dispositivo móvil, aunque no detalló el crecimiento porcentual. No obstante, dijo que este está lejos de ser un “servicio maduro”.

“El crecimiento del internet residencial continúa, lo que pasa es que el crecimiento del internet móvil va a pasos agigantados, y no son sustitutos”, agregó.

Aunque el representante de la compañía no especificó el porcentaje del incremento de estos servicios, sí dijo que en el caso de las conexiones domiciliares crecen a “doble dígito” y las desde un dispositivo móvil “a triple dígito”.

Según un estudio realizado por Guialocal.com Nicaragua es el país de América Latina con mayor crecimiento de usuarios de smartphones con 123% de crecimiento anual.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus