elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jaleas, encurtidos en corte fino y salsas de tomate son los productos que estarán ofreciendo unos 73 jóvenes de la Cooperativa Jóvenes Emprendedores del Sur (Coosemjes).

Eveling Sequeira Baldelomar, representante de la empresa, confirmó que el año pasado el evento fue el canal necesario para dar a conocer sus productos que usualmente comercializan en ferias.

“Fue una ventana para lanzar el producto y que las personas lo conocieran, porque todavía no nos conocían como cooperativa, entonces la feria fue una gran oportunidad”, manifestó la joven emprendedora.

Para esta edición, ya mejor preparados, los jóvenes emprendedores auguran un mayor éxito de la mano con la feria internacional más importante de Nicaragua, que cumple 15 años de trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno.
 
Granos. DeTerra Foods Nicaragua es el nombre de otra empresa que estará poniendo sus servicios a disposición de compradores nacionales e internacionales, confirmó Iván Álvarez Hollmann, cofundador de DeTerra Foods Nicaragua.

La empresa es dirigida por un par de jóvenes con visión empresarial que consideran que la feria les ayudará a conseguir clientes, manifestó Álvarez Hollmann.

“Somos nuevos en este tipo de negocios y creemos que es una buena  opción invertir en este tipo de ferias para comenzar a incrementar nuestra red de clientes”, precisó el empresario.
 
DeTerra Foods Nicaragua es una empresa comercializadora de granos que inició operaciones al darse cuenta que los pequeños y medianos productores no tenían un canal para comercializar sus cosechas.

“En el mercado habían muchos productores pequeños y medianos que no conseguían compradores (…) en la zona de Jinotega, por ejemplo, vimos que había un exceso de granos y que no había nadie más ayudando a estos productores a también exportar sus granos y conseguir buenos precios”, explicó el representante de la empresa.

La idea, además, es reunir capital a través de las ventas de la empresa para elaborar un programa dirigido a mejorar las prácticas que tienen en campo los productores.

“Lo que necesitamos es clientes para generar ingresos y comenzar a construir este fondo, para ayudar a los productores con programas de educación”, puntualizó.

Cacao. El cacao es un rubro de exportación que entre enero y agosto generó divisas al país por el orden de US$5.3 millones y US$14,580 en ventas de los productos derivados elaborados con este rubro, según cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

La feria, igual que el año pasado, reúne a diversos oferentes  de este rubro como la Cooperativa de Servicios Múltiples de Flor de Pancasán, 8 de Marzo, que acopia y comercializa cacao y café.

Además están las Cooperativas de Servicios Múltiples Flor de Dalia, Nueva Waslala, 23 de Junio; Ríos de Agua Viva, 21 de Junio; la Cooperativa de Servicio Agroforestal de Cacao, y la Cooperativa Multifuncional Cacaotera, La Campesina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus