•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 300 propiedades nicaragüenses serán puestas a la venta por medio de una subasta electrónica en la que estarán participando más de un millón de compradores de todo el mundo. 

La Subasta de bienes raíces “Online” está siendo impulsada por la empresa The Mortgage Store en sociedad con la empresa estadounidense LFC, la cual se dedica a la subasta de bienes raíces, con más de 35 años de experiencia realizando este tipo de operaciones en Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, México, Australia y los países europeos.

“Por primera vez en Nicaragua se realizará una subasta de propiedades “Online”, donde estarán disponibles propiedades comerciales, casas particulares, lotes de terrenos y una amplia gama de posibilidades en el mercado de bienes raíces nicaragüense”, explicó Eddy Marín, gerente general de The Mortgage Store. 

Marín aseguró que la idea es promover a Nicaragua en el mercado internacional de Real State o Bienes Raíces. 

“Sabemos que hay una gran oferta de venta de propiedades en Nicaragua y solo nosotros tenemos en nuestra base de datos más de 300, estamos trabajando en las escrituras, haciendo las fotos para subirlas a la página web y a partir de la próxima semana estaremos subastando estos bienes a través de LFC de Estados Unidos”, explicó  el gerente de The Mortgage Store.

Santiago Estrada, gerente de operaciones de The Mortgage Store, señaló que se están asociando con bancos nacionales, desarrolladores de bienes raíces y empresas privadas para vender a través de subastas miles de propiedades en un solo sitio web. 

“A través de nuestros esfuerzos de marketing en los principales medios de comunicación nacional e internacional, tenemos la intención de traer a la mesa de negociación a más de 1.3 millones de potenciales compradores”, destacó Estrada.

Oportunidades 

William Lance, CEO de LFC en Estados Unidos, dijo que actualmente Nicaragua representa una buena oportunidad de crecimiento para los inversionistas extranjeros del mercado de bienes raíces. 

“Si alguien está interesado en vender su propiedad a través de la subasta, en 45 días nosotros le encontramos un comprador, ese es el tiempo de mercadeo, de esa manera hemos vendido propiedades en España, Dubái, Londres y Australia”, manifestó  Lance. 

Las propiedades que se estarán subastando a partir de la próxima semana están ubicadas en Ometepe, Managua, San Juan del Sur y bienes inmuebles de proyectos como Gran Pacífica y la venta de apartamentos en la capital. Los precios oscilan entre los US$30,000 y hasta más de US$500,000.

El gerente de The Mortgage Store explicó que un equipo de tecnología está trabajando en subir la información de todas las propiedades a la página web del sitio TMSBid.com. 

The Mortgage Store también opera como agencia de préstamos hipotecarios entre particulares, y como agente asume de forma estable y permanente llevar a cabo el procedimiento en el análisis y evaluación de solicitudes de préstamos entre particulares. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus