•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), otorgó un reconocimiento a la embajadora saliente del Gobierno de Estados Unidos en Nicaragua,  Phyllis M. Powers, por el apoyo brindado por el pueblo y gobierno norteamericanos durante su gestión diplomática.

“Gracias al aporte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que brinda su apoyo desde 2008, la Fundación ha logrado publicar y divulgar periódicamente información y análisis en temas económicos, sociales e institucionales”, señaló Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de Funides.

La diplomática expresó su agradecimiento y reiteró el apoyo de su Gobierno a través de Usaid para mejorar las capacidades de organizaciones locales que promuevan el desarrollo del país. 

“Estos años he sido testigo del progreso de Funides y del reconocimiento logrado por sus publicaciones y estudios macroeconómicos, los cuales están contribuyendo a fomentar el diálogo y consenso entre el sector privado, el Gobierno y la sociedad civil”, expresó Powers.

Fortalecimiento 

En días recientes la embajadora Powers también fue galardonada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), evento donde también asistieron representantes del Gobierno.  

Aurora Gurdián de Lacayo, presidenta de Funides, destacó que el aporte de Usaid ha fortalecido la gestión de la Fundación en tres importantes aspectos: una agenda de investigación más diversificada; comunicación y divulgación llegando a los grupos meta y a nuevas audiencias y el fortalecimiento institucional que le ha permitido contar con una certificación internacional de mejores prácticas operativas, administrativas y financieras.

Los directivos de Funides mencionaron que aportes como el de Usaid permitirán continuar posicionando a la Fundación como centro de referencia y contribuir así a acelerar el crecimiento económico del país. Durante el encuentro participaron diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Managua, representantes de Usaid y directivos y personal de Funides.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus