•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos “hoteles flotantes”, de la línea naviera Prestige, han llegado este mes al puerto de San Juan del Sur, para dar el banderazo de salida a una activa y creciente temporada de cruceros 2015-2016. 

Entre los puertos de San Juan del Sur y Corinto, la industria turística nicaragüense tiene proyectado el arribo de 49 cruceros y de concretarse estos atraques, se estaría superando los 38 navíos, que nos visitaron la temporada anterior, según estadísticas oficiales del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La temporada inició oficialmente el 10 de septiembre en el puerto de San Juan del Sur, con el arribo del crucero Regatta y tres días después ancló el Navigator, ambos de la línea Prestigie.

Según las proyecciones del Intur, de los 49 cruceros que llegaran al país, 33 anclarán en la bahía de San Juan del Sur entre el 10 de septiembre y 18 de mayo, que finaliza la temporada.

En el itinerario de visitas destaca la naviera Wind Star, que en las últimas temporadas sus barcos no atracaron enel Pacífico nicaragüense, pero ahora reaparecerá con la llegada de cinco barcos y los cruceros de las líneas Princess Cruises y Holland America son los que más estarán arribando a nuestros puertos. 

Los turistas podrán visitar distintos destinos turísticos de nuestro país, que ofrece una turoperadora que los traslada al volcán Cerro Negro, El Mombacho, Granada, Masaya, Managua, Corinto, El Viejo, León y la hacienda Amayo ubicada en Rivas.

Crear oferta turística

Alxel Melchor, gerente general de la turoperadora, Careli Tour, precisó que este segmento de turistas anda en busca de nuevos destinos o lugares que no han visitado “y los que participan en las excursiones regresan a los barcos encantados de las maravillas naturales que posee Nicaragua, así como su cultura e historia”, comentó.

Asimismo recomendó a los empresarios turísticos de San Juan del Sur organizarse y crear ofertas turísticas que atraigan a los cruceristas que se quedan en esta ciudad portuaria.

“Ellos pueden organizarsey ofertar excursiones, cabalgatas,tour en botes, actividades culturales, para los pasajeros de los barcos”, indicó.

Para este 30 de septiembre se espera la llegada a San Juan del Sur del crucero Coral Princess con 2,000 pasajeros, de los cuales 1,200 participarán en las excursiones y según Melchor, para Nicaragua es de vital importancia estar en la ruta de itinerario de los cruceros, “porque es una publicidad positiva para el país”, confesó.

Según las estadísticas oficiales que Intur tiene en su sitio web, en el 2014, al puerto de San Juan del Sur desembarcaron 27,822 cruceristas entre tripulantes y turistas de los 40,092 que arribaron, en 21 cruceros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus