END
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Variedad: El ayote fresco, quelite, chayote, pepino, yerbabuena, culantro, chía y frijol son algunos de los vegetales, hierbas y granos que encontrarán durante los dos días de feria. 

Un grupo de productores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ecovegetales de Nicaragua R.L, estarán comercializando estos productos en el evento este 25 y 26 de septiembre. 

Para cada uno de estos rubros existe un importante mercado internacional y nacional por el creciente interés de consumidores que desean alimentos sanos que ayuden a mantener la buena salud. 

Ejote francés: Un nuevo cultivo que pertenece a las familias de las leguminosas, y con amplia oportunidad de comercializarse en los mercados de Estados Unidos, Canadá y otros países europeos, también estará disponible en la feria que reúne a 500 empresas en los dos días de reunión. 

La Cooperativa de Servicios Múltiples Padre Odorico de Andrea, Coosempoda R.L, encargada de producir hortalizas y café, traerá a exposición este producto que se cultiva principalmente en Estelí y Jinotega. 

Productores de plántula: En ese rubro de producción de vegetales frescos la Cooperativa de Servicios Múltiples Productores de Jinotega, Coosmprojin, es otro grupo que entra en esta competencia.

Los productores, que gozan de financiamiento como parte de los beneficios que reciben en la cooperativa, cultivan bajo ambiente protegido lechuga, tomates, remolacha, y zanahoria. 

La cooperativa, además, es la mayor productora de plántulas de hortalizas en este departamento.

“Queremos ser una empresa que brinde el mejor servicio a sus asociados”, manifestó Nilo Cajina, asesor técnico en producción de la cooperativa, que aplica su comercialización del producto a un modelo de negocios inclusivos. 

Ventas. Estados Unidos y Puerto Rico son dos mercados que reciben vegetales producidos en Nicaragua, pero en conserva. En los primeros ocho meses de este año el país ha generado un total de US$ 604,190 en divisas por la venta de este producto, según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Estos mismos mercados generaron ganancias al país por US$286,788 por la compra de legumbres y hortalizas, precisa la misma entidad del Gobierno. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus