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Un sueño.  Soluciones óptimas e innovadoras para la elaboración de tarjetas, cajas, bolsas, carpetas, sobres, pergaminos y agendas elaborados con papel artesanal son los objetos que Little Details trae como parte de su propuesta en  EXPOAPEN 2015.

La propietaria, Blanca Segovia Campos, señala que Little Details nació como un proyecto dedicado a la fabricación de papel artesanal. Su visión siempre fue crear un producto de calidad, cuyos diseños permitieran ser amigable con el medio ambiente. 

“La gama de textura y fibras naturales de nuestro papel nos permite crear diversos estilos y ofrecer también empaques y etiquetas para empresas o eventos sociales”, manifestó Segovia Campos. 

La empresaria asegura que “siempre fue nuestro sueño participar en EXPOAPEN”. 

“Cada año me visualizaba ahí con un producto cien por ciento nicaragüense para exponer (...) Hoy es un sueño hecho realidad”, precisó Segovia Campos.

Esta pequeña empresaria sabe que las expectativas de establecer contactos con potenciales compradores son altas porque “estamos conscientes de la gran plataforma que representa EXPOAPEN en cuanto a posibilidades y oportunidades”. 

Hasta ahora su principal canal de comercialización es por internet, a través de su página Little Details Jinotepe en Facebook, y la recomendación de otros clientes. 

“Para nosotros el detalle lo es todo, y es por eso que decidimos trabajar bajo el concepto de hecho a mano”, puntualizó. 

Sabor maracuyá. Un grupo de aproximadamente 48 productores del rubro maracuyá planean abrirse mercado a través del evento que promueve la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN). 

Enrique Aráuz, Presidente de la Cooperativa de Maracuyá del Norte (Comanor), explicó que la feria es el camino para sumar países al mercado de El Salvador, que es el actual destino de la fruta que producen en sus fincas. 

“Ya hemos participado y nos hemos dado a conocer porque allí se encuentran diferentes compradores, hemos tenido reuniones con personas y estamos afinando ventas a futuro”, precisó Aráuz.

Comanor cuenta con el apoyo de Catholic Relief Services (CRS), quien junto a CARITAS Matagalpa y la Asociación para la Diversificación y el Desarrollo Agrícola Comunal (ADDAC) ejecutan desde el 2013 el  proyecto Mejoramiento de Medios de Vida a través del Desarrollo de la Cadena de Valor de la Maracuyá. 

Tomas Laguna González, gerente de Proyecto Maracuyá de CRS, explicó que en el 2014, se comercializaron 5,083 toneladas de fruta fresca de maracuyá, el 32% se exportó al mercado de El Salvador. 

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