•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las playas de la zona norte del municipio San Jorge, conocidas como Nahualapa, saldrán del anonimato gracias a un novedoso proyecto turístico, que busca transformar el lugar en un  destino de entretenimiento tanto por  agua como en tierra firme, así como ofrecer el servicio de alojamiento frente al Lago Cocibolca.

El desarrollo turístico bautizado como  Nahualapan es impulsado por el emprendedor Rodolfo Ampié e incluye la construcción de 20 bungalows, restaurante,  kiosco, piscinas,  senderos para promover el agroturismo, espacios de aire libre para eventos,   y un miniparque acuático con  brinca brinca,   kayak, bicicletas y otros juegos náuticos.

“Nahualapan”, ya  fue presentado al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena  y según Ampié ahora  está en proceso de que se apruebe el plan de gestión ambiental, y  tras recibir el visto bueno iniciará  la construcción en 2016, con una inversión total  de  un US$ 1 millón.

El desarrollo turístico se construirá en etapas,  a 500 metros en dirección norte del puerto jorgino, entre el limite intermunicipal de San Jorge y Buenos Aires “y va a dar un auge  a la zona costera de ambos municipios porque se trata de playas que aún no han sido desarrolladas turísticamente”, indico Ampié.

Promesas

De acuerdo a documentos oficiales del proyecto, fue precisamente la belleza natural de la zona lo que  despertó el interés de desarrollar Nahualapan, y en la justificación se menciona que el mismo vendrá a satisfacer y garantizar la  estadía de los turistas en un ambiente que les brindará seguridad y diversión. 

El desarrollo turístico ocupará un área de 11,369 metros cuadrados y según Ampié, en el lugar se va  a promover el cuido del medio ambiente, la flora y fauna “y por eso se va a construir senderos por la finca para apreciar los animales, las plantas y cultivos que se practican y hasta el proceso de corte y preparación de frutas”, detalló.

Douglas Ulloa, concejal  de  la Alcaldía de San Jorge, aseguró que este tipo de proyectos  genera nuevas expectativas de desarrollo en las zonas costeras del municipio y viene a favorecer la juventud y comunidades rurales, en cuanto a nuevas oportunidades de empleos.

“San Jorge, sigue siendo un puerto de entrada para los turistas que visitan la Isla de Ometepe  y por eso es de mucha importancia para el municipio la ejecución de  desarrollos turísticos como  “Nahualapan, por que ofrecen nuevas alternativas al turismo y promueven la estadía de los visitantes”, concluyó Ulloa.

  • 1 millón de dólares se invertirá en el proyecto, según el inversionista.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus