•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un auto también puede ser divertido, personalizándolo al gusto y antojo de cada dueño, tendencia que ha tomado fuerza hace unos años.  

El Tuning, que en el español significa ajuste o sintonía no es un concepto nuevo. Este término consiste básicamente en destacar el auto por sobre los demás, algo así como “mi personalidad se refleja en mi auto” y tiene su cuna en Europa, principalmente Alemania, Italia y Gran Bretaña, allá por los años cincuenta, aunque los japoneses y estadounidenses se están llevando la delantera.

Una de las tecnologías más recientes son los altavoces, que se conectan al celular por medio de Bluetooth y funciona como un manos libres, para no correr el riesgo cuando se habla por teléfono mientras maneja.

Si se habla de miniaturas, también están los soportes para carro, que evitan desastres y regueros.

También están los accesorios majestuosos  y ya se refieren al audio y puede incluir cualquier cosa, desde la actualización de la radio, hasta grandes bocinas que se escuchan en toda la calle.

Hablar de los accesorios en interiores es pensar al infinito, ya que se pueden hacer miles de cosas, tales como la eliminación de los asientos traseros para dar lugar a un sistema de sonido, el reemplazo de los mismos asientos por uno de carreras o fundas de diferentes  estilos para los volantes.

En cuestiones de motor, se han puesto de moda aquellos que prometen un aumento de la producción de energía, la modificación de la unidad de refrigeración del motor del automóvil y el reemplace de los filtros de aire.

Las ruedas también son personalizadas, estas incluyen neumáticos para diversas condiciones climáticas y camino, agarre, vida útil, resistencia a la rodadura, la manipulación y el confort de la marcha.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus