•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se trata de nuestro auto, siempre deseamos tenerlo en el mejor estado posible, mantener cada parte de él en buenas condiciones para que funcione siempre bien y que no nos dé problemas. Sin embargo, mientras pasa el tiempo, algunas partes pueden presentar desperfectos mecánicos que sin duda, nos van  hacer acudir a un taller o local automotriz en busca de un nuevo repuesto para vehículos, por lo que debemos buscar los que requiere el nuestro, que sean de la mejor calidad y a buen precio.

En nuestro país, donde la variedad del costo de los repuestos es verdaderamente alta, existe la opción de seleccionar entre uno oficial de la marca y otros alternativos. Sin embargo, a pesar de que los originales tienen un costo más alto que los de una tienda independiente, los especialistas recomiendan escoger los primeros, pues pasan por un control de calidad y ofrecen una garantía por defectos de fabricación. Además, tienen una disponibilidad mayor.

Revisá bien cada pieza

Antes de dedicarte a realizar la búsqueda de repuestos para vehículos, es importante que revisés con detenimiento cada parte del tuyo, de manera que sepás con seguridad qué es lo que realmente está fallando y no vayás a comprar un producto equivocado, explica Walter Sequeira, mecánico y propietario del taller “El Pelón”. El experto en la materia automotriz dice que una recomendación para que estés más seguro de la elección, es que consultés con alguna persona que sepa sobre automóviles, que tenga experiencia en el asunto, de manera que podás cerciorarte de qué es lo que necesita ser cambiado o reparado. En caso de que vos mismo tengás experiencia en el tema, nunca está de más una segunda opinión.

Beneficios

Si usted necesita de la mayor calidad para su auto, se recomienda que opte por la compra de repuestos nuevos, sobre todo en piezas de suspensión y frenos. También, la gran variedad de vidrios que hay en el mercado mecánico es otra categoría de repuesto físico del auto que se recomienda comprar totalmente nuevo para que este le dure con seguridad por mucho tiempo. Según Sequeira, en general, los repuestos originales están optimizados sobre los repuestos usados para mejorar el desempeño de los vehículos, pues a veces se recurre a repuestos no genuinos para economizar su reparación o servicio, pero también existe una gran probabilidad que esa pieza deba ser remplazada más rápidamente.

Garantía

Una falla ocasionada por el uso de un componente no original puede dejarlo con un problema sobre el cual ni el fabricante del vehículo, ni el proveedor de partes va a estar dispuesto a aceptar responsabilidad por cualquier daño resultante. El uso de repuestos no genuinos puede reducir el valor de su vehículo comercial y puede anular la garantía. También, en muchas ocasiones sucede que las piezas del vehículo trabajan en conjunto con otras piezas, y al usar repuestos no originales se puede originar un deterioro prematuro en los sistemas del vehículo, reduciendo así el rendimiento óptimo para el que fueron diseñados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus