•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Productos orgánicos nicaragüenses como café, miel, chía, ajonjolí y frijoles serán exhibidos en una de las ferias más importantes de productos alimenticios y bebidas: Anuga, que se efectuará en Colonia, Alemania, del 10 al 14 de octubre.

La agencia oficial de promoción de las inversiones, ProNicaragua, informó ayer que una delegación de empresas nicaragüenses participará en la prestigiosa feria, en la que se esperan unos 155,000 ejecutivos.

La representación nicaragüense tendrá un stand donde los asistentes podrán obtener información sobre la oferta exportable del país.

Las empresas nicaragüenses que participarán en el evento son CAC Trading, Coproexnic y Zeas Apícola.

Contactos

Según un comunicado de ProNicaragua, esas tres empresas esperan obtener buenos resultados en la edición de este año de Anuga, porque además de exhibir algunos de sus mejores productos podrán establecer contactos clave y expandir sus mercados a través de ruedas de negocios con compradores internacionales interesados.

Anuga ofrece a expositores y visitantes la posibilidad de conocer la oferta internacional de productos alimenticios y las tendencias actuales en el mercado global. Adicionalmente, siendo la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, cubre con sus 10 ferias especializadas todos los segmentos de mercado.

La participación de las empresas se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad para Empresas Nicaragüenses, impulsado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, en colaboración con la Unión Europea y el componente de promoción comercial ejecutado por ProNicaragua.

El año pasado Nicaragua vendió productos a Alemania por un valor de US$26.8 millones, principalmente café oro, cacao y maní, de acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus